Los institutos siguen su lucha y preparan una ‘mani’ para el día 10

El Sindicato de Estudiantes celebró ayer una asamblea de estudiantes de institutos en el Luis Vives, con el objetivo de establecer las líneas de actuación de cara a la organización de la manifestación que tendrá lugar el próximo día 10 a las 12.00 horas en la plaza de España.
Representantes de institutos, ayer en el Luis Vives.
Representantes de institutos, ayer en el Luis Vives.
J. C. Barberá
Con ella, entre otras cosas, exigirán solucionar las deficiencias de los institutos.
Esta movilización será la culminación de una temporada plagada  de actos de protestas estudiantiles.

Además, los alumnos del instituto del Barrio del Carmen van a hacer hoy una sentada a modo de protesta, debido a que llevan un mes sin calefacción, ya que los técnicos la están cambiando. Por otro lado, los niños del colegio público La Fonteta, además de no tener comedor, tienen que soportar los olores que desprende la basura que la gente deposita en un solar contiguo al centro. Incluso hay camiones que descargan material allí.

La romería de protestas comenzó con el polémico corte de luz que sufrió el Luis Vives y que sirvió de detonante para destapar las deficiencias de otros centros.

Poco después fueron el instituto de Montserrat, Cabanyal y el propio Luis Vives los que organizaron protestas, obteniendo respuesta y promesas del Consell los dos últimos.

Dinos...

... ¿Qué problemas hay en tu IES?

nosevendevalencia@20minutos.es

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento