Valderas cree necesario "dignificar" la administración pública ante un debate que la "está desprestigiando"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado necesario "dignificar" la administración pública en Andalucía en el marco de la reordenación del sector y ante un debate que la "está desprestigiando".
Diego Valderas, en rueda de prensa
Diego Valderas, en rueda de prensa
IULV-CA
Diego Valderas, en rueda de prensa

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado necesario "dignificar" la administración pública en Andalucía en el marco de la reordenación del sector y ante un debate que la "está desprestigiando".

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa en Jaén, donde el líder de la coalición de izquierdas ha hecho hincapié en que la administración andaluza que debe construirse a partir del debate del proyecto de ley aprobado por el Consejo de Gobierno tiene que estar "al servicio de los ciudadanos y no a la inversa, al servicio de determinados intereses de cualquier carácter partidista".

De esta forma, ha asegurado que su partido defenderá el impulso de una carta de derechos de los ciudadanos ante una administración que, a su juicio, debe ser más ágil, eficiente, integral, austera y transparente. En este ámbito también se requiere, según ha dicho, dignificar la administración pública, algo que es "una tarea de todos". "Creo que está habiendo un debate que está desprestigiando la Administración andaluza y nos parece un error. El debate hay que sacarlo de la confrontación estrictamente sindical para responder al Estatuto de Autonomía creando esa administración andaluza al servicio de los andaluces", ha apostillado.

En ella, además, IU aboga por una gestión desde lo público en contra de cualquier ejercicio de privatización, "como ha ocurrido en algunos sectores en Andalucía y también donde gobierna el PP", así como por el acceso "desde la igualdad de oportunidades" para "evitar cualquier olor a elementos de enchufismo que deben estar enterrado en cualquier democracia".

Así las cosas, ha insistido en que el PSOE y la Junta "deben ser humildes" y reconocer que han cometido un "error", ya que de haber tramitado el decreto como un proyecto de ley se habrían evitado "cuatro meses de meses de confrontación en los que se ha llegado a un límite que hay que superar" en alusión al enfrentamiento entre trabajadores.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el proyecto de ley es "fruto de la presión" de la movilización sindical y política y de la realizada por UGT y CCOO. Con respecto a la tramitación de la normativa en el Parlamento andaluz, ha precisado que habrá que ver si el texto incluye las modificaciones de estas centrales para presentar determinadas enmiendas.

En cualquier caso, ha precisado que el respaldo de ambos sindicatos es necesario pero no tiene por qué ser suficiente, como pone de manifiesto la propia naturaleza de un proyecto de ley que requiere de la consulta y opinión de todos los actores implicados, incluidos los propios grupos políticos u otras centrales sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento