El número de expositores lusos supera por primera vez a los españoles en la XXI Feria Hispano-Portuguesa de Badajoz

El número de expositores lusos ha superado por primera vez a los españoles en la XII Feria Hispano-Portuguesa (Fehispor), que se celebrará entre el 25 y el 28 de noviembre en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

El número de expositores lusos ha superado por primera vez a los españoles en la XII Feria Hispano-Portuguesa (Fehispor), que se celebrará entre el 25 y el 28 de noviembre en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

El concejal responsable de Ifeba, Germán López Iglesias, ha presentado el programa definitivo de la 21 edición de Fehispor, en una rueda de prensa en la que ha destacado que a pesar de la situación de crisis, esta feria sigue teniendo "lista de espera" para estar en la capital pacense.

Así, ha señalado que este año se han vuelto a completar los 10.000 metros cuadrados de exposición interior del recinto, y que en total participan 207 expositores, que representan a más de 200 firmas comerciales de sectores como alimentación, decoración, turismo, mueble, bricolaje, hobbys, servicios, deporte o energías.

Del total de expositores, para la edición de este año, el 56 por ciento son de empresas portuguesas y un 38 por ciento participan como "rotación" en Fehispor, lo que da muestra, ha dicho López Iglesias, de la "renovación" que año tras año realiza la feria.

Actividades paralelas

En cuanto a las actividades paralelas, la directora de Ifeba, Mari Carmen Gutiérrez, ha recordado que los 12 gallos lusos de Barcelo que estos días adornan las calles de la ciudad, estarán en el recinto ferial los días que dure Fehispor, y que se trabaja, a "petición de los comerciantes" en conseguir que permanezcan en Badajoz hasta después de las fiestas de Navidad.

Otra de las actividades paralelas a las comerciales es la exposición de 30 trajes de papel a tamaño real del museo de Mallerusa -Lérida-, que participarán el sábado en un desfile junto a otros realizados con corcho.

Además, se ha organizado una ruta de mountain bike entre Badajoz-Elvas-Campo Maior-Badajoz, así como una exposición de jóvenes artistas europeos, y un seminario de análisis de mercado centrado en Portugal con la colaboración del Icex.

Por último, Fehispor 2010 contará con una gran plaza central en la que habrá conferencias, música, catas y degustaciones de vino y café, exhibiciones de parapente y una muestra de productos derivados del corcho; actividades que se completan con una muestra gastronómica alentejana de Portalegre.

Copa del mundo del fútbol

Sobre la presencia de la Copa del Mundo de Fútbol que obtuvo la Selección Española en Sudáfrica, López Iglesias ha puntualizado que sólo puede confirmar su presencia el jueves día de la inauguración oficial, acto que contará con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, así como el viernes día 26 de noviembre.

López Iglesias ha matizado a este respecto, que se espera que esté también en Badajoz la Copa de Europa. En cuanto a la de Campeones del Mundo, el trofeo estará en Ifeba hasta las 15,00 horas de jueves, cuando partirá hacia San Vicente de Alcántara, donde se celebra la Gala del Fútbol Extremeño.

Posteriormente regresará a la capital pacense, donde estará todo el viernes en Fehispor para todos los aficionados que quieran hacerse una foto.

Así, el edil de Ifeba ha recomendado a todos los interesados que el mejor día para ver los trofeos en Ifeba es el viernes, así como del resto de actividades organizadas en apoyo de la candidatura hispano-lusa al Mundial de Fútbol de 2018.

Entre esas actividades, que se pueden disfrutar todos los días de feria, se podrá ver la nueva equipación de la selección; un 'photocoll'; un libro para recoger firmas de apoyo a la Candidatura Ibérica, un área temática de la selección con fútbol 3 y juegos interactivos, y una mesa redonda sobre esta candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento