Los autobuses de Sevilla, entre los más viejos

Está entre las cuatro ciudades españolas con una flota más antigua. Sus vehículos tienen una media de nueve años.
Andrés vive en Sevilla Este y trabaja en el centro. Al mes utiliza 50 veces la línea 27. Valora la comodidad, puntualidad y el precio de su autobús. Sin embargo, pondría más carriles-bus y más servicio de noche. Los sevillanos utilizan los autobuses urbanos una media de 126 veces por año. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha subido en los vehículos de Tussam para evaluar su cantidad, calidad y precios.De las 32 ciudades evaluadas, Sevilla es una de las que tiene la flota más antigua, nueve años de media, igual que Gerona y Santander (el parque más antiguo es, sin embargo, el de Burgos, con 11).

Flojean en que incluyen poca información en las paradas (tarifas, planos...), pero aprueban con nota en el número de autobuses por cada mil habitantes (0,54), dato que sólo superan Barcelona, Madrid y Valencia. De velocidad, no andan mal (13 km/h), siendo los más lentos los de Ceuta (4,60 km/h).

La OCU pide Ô A las empresas y ayuntamientos que adecuen la oferta a las necesidades de los vecinos; creen y protejan los carriles-bus; cuiden las paradas; cumplan los horarios; adapten y renueven la flota; garanticen la seguridad de los viajeros; revisen las tarifas y hagan públicas las estadísticas que permitan evaluar la gestión de este servicio público.

¿Dónde reclamar? Ô En el Ayuntamiento, oficinas de Tussam o taquillas. Para que la queja tenga éxito adjunte el billete, anote la línea, hora del incidente y número de matrícula del autobús.

Dinos

... qué opinas de Tussam

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendesevilla@20minutos.es correo l Plaza del Duque, 1, 3.º 4. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento