Una treintena de detenidos en la redada contra el robo de cobre en Madrid

  • La Guardia Civil lleva a cabo este martes una "macrooperación" en relación con el robo de cobre de la región.
  • En los registros estuvo presente personal de Adif, ya que parte del material encontrado ha sido robado de las obras del AVE.
  • Participaron más de 200 agentes y un helicóptero.
Imagen de archivo de cable eléctrico de cobre robado.
Imagen de archivo de cable eléctrico de cobre robado.
EP
Imagen de archivo de cable eléctrico de cobre robado.

La Guardia Civil ha detenido cerca de 30 personas en la "macrooperación" llevada a cabo en relación con el robo de cable de cobre este martes en el núcleo chabolista madrileño de "El Gallinero", junto a la Cañada Real Galiana, y en otros puntos de Madrid y de Toledo.

Fuentes de la Comandancia de Madrid informó de que la operación continuaba abierta y no se descartan más detenciones. Se buscaba a personas relacionadas con el robo de cobre en diferentes lugares.

En el dispositivo, que se desplegó sobre las siete de la mañana, participaron más de 200 agentes y un helicóptero del instituto armado sobrevoló el núcleo chabolista de "El Gallinero", que es el lugar en el que se practicaron más detenciones.

La Guardia Civil abandonó el poblado tras realizar numerosos registros en las chabolas y encontrar apilado gran cantidad de cable de cobre. En los registros estuvo presente personal del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), ya que se supone que parte del material encontrado fue robado en las obras del AVE.

La operación se extendió al distrito madrileño de Villaverde en el límite con la localidad de Getafe y a la localidad toledana de Yuncos, han confirmado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil ha intervenido en numerosas ocasiones en la Cañada Real Galiana, la última vez hace un mes contra el tráfico de drogas, en una operación que concluyó con 17 detenidos, ya que esta zona del sur de Madrid está considerada uno de los principales "supermercados" de la droga de la región

Mostrar comentarios

Códigos Descuento