Los vecinos rechazan que quiten buses del 79 y el 80

Se oponen a que la EMT suprima la línea 41, pero aplauden que incremente el servicio en Campanar (líneas 17 y 61) y piden buses de dos puertas.
El proyecto del Ayuntamiento de realizar una profunda reestructuración en buena parte de las líneas de la EMT ha provocado reacciones dispares entre los afectados.

Cambios polémicos

Federación de Vecinos: «Nos parece una auténtica aberración que pretendan quitar en las líneas 79 y 80 seis autobuses en cada una. Van siempre llenos», lamentan. Mientras que la 80 tiene un pasaje de más de 5.000 viajeros al día, la 79 supera los 8.300.

«Tampoco vemos bien que supriman la 41 (con 5.300 usuarios al día), porque realiza un buen recorrido» (Naranjos-plaza España).

La Cruz Cubierta: Denuncian que las líneas 9 y 10 alcanzan frecuencias de paso de 20 minutos. «En la 89 y 90, la mayoría de los buses sólo tienen una puerta para bajar y, al ir tan llenos, hay gente que se pasa de parada porque no le da tiempo a llegar a la puerta», dicen. El Consistorio añadirá en esta línea 23 buses articulados.

Malilla: «La línea 8 es la más usada y tarda mucho en pasar. Deberían ponerle más autobuses en lugar de modificar sólo su recorrido», critican los residentes.

Campanar: «Nos parece perfecto que en las líneas 17 y 61 pongan más autobuses, lo llevamos demandando hace tiempo», aseguran.

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Los viajes son bastante seguros

Valencia es la tercera ciudad que más autobuses tiene en relación al número de habitantes (6,1 por cada 10.000 vecinos), sólo superada por Madrid (6,2) y Barcelona (6,3). Ciudades con tamaños similares a Valencia, como Sevilla o Zaragoza, se quedan por debajo, según un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La EMT de Valencia también destaca por seguridad.

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