Ingresa en prisión un joven que hirió de un disparo a un viandante que intentó atracar en Valladolid en 2009

La Policía Nacional detiene a un segundo joven vinculado al atraco y a dos menores por ocultar el arma

Un joven de 31 años y nacionalidad dominicana, con iniciales T.A.A.R, ingresó en prisión como autor del disparo que hirió de gravedad a un viandante al que previamente había intentado atracar, junto con un segundo joven, en una calle del barrio vallisoletano de Delicias.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid procedieron el 17 de noviembre a la detención de los dos varones como presuntos responsables del delito, además de dos menores de edad por ocultar el arma con el que se perpetró el disparo.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2009, cuando sobre las 5.00 horas un individuo que volvía a su domicilio fue asaltado en la calle Rabel, en el barrio de Delicias, por dos varones, uno de los cuales portaba un arma, mientras que el segundo ejercía labores de apoyo y vigilancia, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Tras conminarle para que le entregara el dinero que llevaba, la víctima logró salir corriendo y alejarse de su atacante, si bien éste disparó la pistola que portaba. Aunque el afectado logró despistar a los dos perseguidores en las inmediaciones de la avenida Juan Carlos I, tras ocultarse en un portal, éste resultó herido en un brazo.

Después de recibir aviso en la Sala Conjunta del 091-092, una ambulancia lo llevó hasta el hospital, donde se le extrajo la bala y permaneció cinco días ingresado.

Inspección en locales

La munición fue entregada en la Brigada de Policía Científica para su estudio y la investigación de los hechos continuó. Así, por la descripción facilitada por la víctima de los presuntos responsables del robo, la Policía comenzó a llevar a cabo inspecciones en establecimientos de ocio de la ciudad, dado que se sospechaba de que en algunos bares podría estar vendiéndose armas de pequeño calibre.

En una de estas operaciones, llevada a cabo conjuntamente por la Brigada de Información y la séptima Unidad de Intervención Policial el 14 de junio de este año se intervinieron en un bar de la calle García Morato numerosas armas blancas y una pistola de fuego, la cual fue remitida al Laboratorio de Balística Forense por si estuviera implicada en algún acto delictivo.

Fruto del análisis del arma, se pudo concluir que ésta era la que había sido utilizada en el intento de robo cometido el 16 de mayo de 2009, una información que se trasladó a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, encargada de la investigación desde un primer momento.

A raíz del descubrimiento de estos hechos, en septiembre de este año se volvió a tomar declaración a los empleados donde se intervino el arma. Los porteros del establecimiento, menores de edad, reconocieron finalmente que esa arma se la había entregado un conocido suyo y que la habían escondido en el establecimiento, por lo que fueron detenidos por tenencia ilícita de armas. IDENTIFICACIÓN

Una vez tuvieron los datos necesarios, los agentes encargados de la investigación lograron identificar a los dos presuntos responsables, por lo que se procedió a poner en marcha un dispositivo para su localización y detención en torno al domicilio de los dos sospechosos.

Como resultado, se detuvo a los dos jóvenes. El primer arresto tuvo lugar hacia las 14.00 horas y la segunda, alrededor de las 17.00 horas. Los detenidos son T.A.A.R. y J.J.N.P, ambos nacidos República Dominicana, nacidos en 1979 y 1988, respectivamente, con domicilio en Valladolid.

Ambos, que carecen de antecedentes policiales, pasaron a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Valladolid, junto con las diligencias instruidas, decretando el Juzgado el ingreso en prisión de T.A.A.R, autor material del disparo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento