La Casa de la Mujer de Badajoz celebrará diversas actividades con motivo del Día contra la Violencia de Género

La Casa de la Mujer de Badajoz celebrará una serie de actividades, como talleres, una exposición urbana y una velada literaria con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La Casa de la Mujer de Badajoz celebrará una serie de actividades, como talleres, una exposición urbana y una velada literaria con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Las actividades, que se realizarán en colaboración con otras instituciones y asociaciones, comenzarán este miércoles en el Paseo de San Francisco de Badajoz, desde las 11,00 y hasta las 13,30 horas, con talleres de sensibilización, danza, teatro, graffitis, escritura y un maratón de lectura en el que se leerán textos relacionados con la violencia de género.

Estas actividades están organizadas en colaboración con la Unidad de Programas Educativos de la Consejería de Educación y la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, la realizará el alumnado del ciclo de Animación Sociocultural del IES Bárbara de Braganza de Badajoz.

Participarán en estos actos los alumnos del IES Rodríguez Moñino, IES Bioclimático, IES Zurbarán, IES Ciudad Jardín, y de los Colegios Concertados Sagrada Familia y La Asunción.

Mujer fuerza,

Mujer tierra

Posteriormente, a las 17,30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer de Badajoz, se presentará el 'making off' de la exposición urbana 'Mujer fuerza, mujer tierra', de Belén Mendo.

La muestra está formada por carteles-retratos de mujeres de Badajoz, mujeres anónimas, mujeres fuertes, expuestos en lugares estratégicos de la capital pacense, con el objetivo de hacer una denuncia social contra la violencia de género.

También se proyectará el video creación para todas las mujeres que han participado en la experiencia.

Proyecto reacciona

Ya el jueves, día 25, en la Casa de la Mujer de Badajoz, desde las 9,30 horas, se presentará el Proyecto ReAcciona con alumnos de los centros de Secundaria de Badajoz Maestro Domingo Cáceres y Rodríguez Moñino, donde se realiza la puesta en común de esta experiencia educativa, con el objetivo de construir entre todas las personas participantes una "manifestación artística" cuyos contenido estará compuesto de "trucos y pequeños consejos para vivir relaciones personales de forma positiva y rompedora con los estereotipos de género".

A las 17,30 horas, desde los Juzgados de Badajoz, saldrá la marcha silenciosa organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, desde su creación, finalizando en el Paseo de San Francisco, donde se leerá el manifiesto de la Asociación contra la violencia hacia las mujeres 2010.

Posteriormente, a las 19,00 horas, en la Biblioteca Regional de Extremadura, tendrá lugar una velada literaria en la que se presentará el libro 'Palabras envenenadas' Premio EDEBÉ de Literatura Juvenil, 2010, a la que asistirá la autora Maite Carrranza, acompañada de las escritoras extremeñas Lucía González Lavado, Isabel Pérez González, Mailo Corrales y Jóvenes lectores del texto de libro.

El acto se desarrollará entre actuaciones musicales del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, la cantante Macarena Correa, acompañada a la guitarra por Francisco Rubio, cerrando el acto El Coro de Centro de Promoción de la Mujer de Gurugú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento