El PP presentará este martes una PNL que busca reprobar la actitud del Govern por la prórroga de los presupuestos

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha informado de que su grupo parlamentario presentará este martes en el Parlament una Proposición No de Ley que busca reprobar la actitud del Ejecutivo por pretender prorrogar las cuentas públicas de 2011 y por no haber registrado un proyecto de presupuestos en la Cámara balear, una postura que ha calificado de "poco democrática".

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha informado de que su grupo parlamentario presentará este martes en el Parlament una Proposición No de Ley que busca reprobar la actitud del Ejecutivo por pretender prorrogar las cuentas públicas de 2011 y por no haber registrado un proyecto de presupuestos en la Cámara balear, una postura que ha calificado de "poco democrática".

Así se ha expresado el portavoz en una rueda de prensa convocada para informar de las iniciativas que el Grupo Popular defenderá este martes en el Parlament y entre las que ha destacado aquellas relativas a los presupuestos del próximo ejercicio.

En este sentido, el propio Pastor interrogará al presidente del Govern, Francesc Antich, sobre si cree que ha actuado con "responsabilidad" al haber rechazado la propuesta de su partido mediante la cual se comprometían a no presentar enmiendas al proyecto de presupuestos si el Ejecutivo renunciaba a aumentar los impuestos a las rentas más altas.

Pastor ha lamentado que a día de hoy el presidente del Govern, Francesc Antich, todavía no se ha reunido con el PP para tratar de llegar a un acuerdo sobre este asunto.

"Esto lo único que hace es demostrar que la decisión ya estaba tomada, que el Govern no quería entrar en el Parlament los presupuestos y que lo que hace es esconder la grave situación económica que vive esta comunidad y, sobre todo, los graves problemas internos que tienen los partidos que conforman el Pacto -PSIB y Bloc- para consensuar el último documento de presupuestos".

El 'popular' ha asegurado que el posicionamiento del Ejecutivo en este asunto es "inédito" en la Cámara balear, al tiempo que ha afirmado que Baleares y Cataluña serán las únicas comunidades autónomas que no presentarán un proyecto de presupuestos para el próximo año.

Por otra parte, el PP también cuestionará al Govern acerca de la gestión llevada a cabo en el proyecto de reforma de la Playa de Palma al entender que el Ejecutivo tiene que dar "muchas explicaciones" de la política llevada a cabo por el Consorcio, que ha desembocado en la suspensión del proyecto inicial.

Asimismo, Pastor ha destacado una de las intervenciones del PP en la que la parlamentaria 'popular' Carmen Llinàs preguntará acerca de las actuaciones que llevará a cabo el Ejecutivo autonómico en relación con la actuación de la directora del IES Casesnoves de Inca. En concreto, la diputada se refiere a la concentración prevista contra el presidente del PP, José Ramón Bauzá, por su política en relación al uso del catalán.

Pastor ha criticado que el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, hasta ahora "lo único que ha hecho es justificar" esta concentración "en vez de criticar o cuestionar las formas en las que ha sido convocada".

Respecto a las iniciativas que el PP ha presentado, Pastor ha indicado que se interpelará al Govern sobre la situación de las ayudas para la lucha contra la erosión y el mantenimiento del paisaje en los medios de cultivo leñosos en pendientes. Además, el Grupo Popular defenderá una Proposición No de Ley sobre la política educativa del Govern.

Adjudicaciones a construcciones olives

En otro orden de cosas, Pastor ha sido preguntado por los periodistas acerca de las informaciones publicadas por el diario El Mundo Balears en las que se acusaba al presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, de haber adjudicado diversas obras públicas a la empresa Construcciones Olives en la que trabajaba su mujer con el objetivo de obtener un beneficio económico.

En este sentido, el 'popular' ha afirmado que este asunto "no es muy estético" y que se tiene que seguir investigando para saber si se ha cometido alguna irregularidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento