Monago anuncia que firmará un decreto para eliminar los "privilegios" de altos cargos si gana las elecciones

Pretende suprimir el "invento de los socialistas extremeños" para "premiar" a quienes ocupan estos puestos
Comité de Dirección
Comité de Dirección
PP DE EXTREMADURA
Comité de Dirección

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que si gana las próximas elecciones autonómicas firmará un decreto para eliminar los "privilegios" de los funcionarios que han ocupado un puesto de alto cargo o personal de libre designación de la Junta de Extremadura.

Monago ha explicado que se trata del tercer "compromiso" del PP regional con la ciudadanía extremeña ya que se suma a los de reducir "de once a siete" el número de consejerías y disminuir "a la mitad" el personal que es alto cargo u ocupa un puesto de libre designación en la Administración extremeña, que "son más de 500", según ha apuntado.

El líder del PP regional ha señalado que en estos momentos de "restricción" económica, pagar "privilegios" a quienes han sido altos cargos de la Junta es "un derroche y un lujo" que "no se puede permitir" la Administración extremeña.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP extremeño, Monago ha señalado que cuando un funcionario que ha sido alto cargo o personal de libre designación de la Junta de Extremadura regresa a su puesto de trabajo consolida el complemento de destino y el específico, mientras la legislación estatal, según el dirigente 'popular', sólo contempla que se consolide el de destino.

Monago quiere "acabar" con la normativa extremeña que, según ha explicado, establece que quienes ocupan estos puestos en la Junta de Extremadura se lleven una "mochila de privilegios" cuando cesan. Señala que consolidar el complemento específico es un "invento de los socialistas extremeños" para "premiar a los altos cargos" y añade que esto "no" ocurre en otras comunidades autónomas.

"Eso se ha consolidado con la normativa extremeña para los que han estado hasta ahora, los que estén a partir de ahora tendrán algún privilegio menos pero tienen más de los que habla la legislación española", ha agregado.

José Antonio Monago ha considerado que estos "privilegios" son un "escándalo" y ha criticado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "no" los haya eliminado tras su anuncio al respecto en el Debate de la Región.

Finalmente, ha dicho que el "premio" que tiene un alto cargo es "ser alto cargo" y las retribuciones que tiene mientras ocupa este puesto, pero "no" puede tener una "herencia vitalicia".

Presupuestos para agricultura

Por otra parte, el presidente del PP regional ha criticado que el "recorte de más de 50 millones de euros" en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) de 2011 para políticas agrarias, con lo que la agricultura y la ganadería extremeña se han llevado el "mayor varapalo", a pesar de ser un sector definido como "estratégico" para la región.

Según Monago, en los PGEx existe una reducción de "casi 14 millones de euros" para sanidad animal y vegetal; "diez millones menos" para fomentar la competitividad y productividad de las producciones agrarias y ganaderas; se han "eliminado cinco millones de euros" para el desarrollo de regadíos; y se "recortan tres millones de euros" para el relevo generacional y la modernización de explotaciones.

Así mismo, el líder del PP extremeño ha dicho que "no existe" partida presupuestaria para la integración de las cooperativas y se ha reducido en 16 millones de euros" con respecto al presupuesto de 2010 la partida destinada a incentivos agroindustriales extremeños para aumentar el valor añadido de los productos de la región.

Monago ha considerado que los PGEx para 2011 "no contribuyen en medida alguna" a "paliar" los "problemas" que tiene el sector agrario y a "salir de la grave crisis" que atraviesan agricultores y ganaderos extremeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento