Sierra Nevada ya acumula 30 centímetros de espesor de nieve y confía en un buen inicio de temporada

Ayuntamiento y Junta ponen en marcha un forfait que ofrece precios ventajosos para los jóvenes granadinos
Imagen Del Parque Nacional De Sierra Nevada
Imagen Del Parque Nacional De Sierra Nevada
MARM
Imagen Del Parque Nacional De Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ultima los detalles para inaugurar este sábado la temporada de esquí y confía en hacerlo con más pistas abiertas que el año pasado, dado que el recinto acumula hasta 30 centímetros de espesor gracias a las abundantes nevadas del fin de semana.

La empresa pública que gestiona el recinto, Cetursa, mantiene activos entre 60 y 70 cañones de producción de nieve en las zonas esquiables que previsiblemente serán abiertas este sábado, esto es, la pista del Río, la zona de Borreguiles y las pistas que van hacia el Veleta, como el Zorro, la Perdiz y las que se sitúan en las proximidades del telesilla Sabika, informaron a Europa Press fuentes de Cetursa.

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa, María José López, ha informado en rueda de prensa de que tras las intensas nevadas de este fin de semana la estación acumula cinco centímetros de espesor en la zona de Pradollano y unos 30 en Borreguiles. Así, los operarios del recinto ya están comenzando a pisar y acondicionar las primeras pistas para el esquí.

Además, la gestora de Cetursa se muestra convencida de que en las próximas horas volverá a nevar en el macizo granadino, ya que la previsión meteorológica es de "cierta inestabilidad" para toda la semana, por lo que prefirió no hacer estimaciones hasta que no se acerque el día 27.

Estos datos se han dado a conocer durante el acto de presentación del 'Forfait Joven' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada, Cetursa y la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia al objeto de favorecer que todos los granadinos de entre 16 y 30 años puedan acudir a la estación a precios ventajosos.

La oferta, que arrancará este lunes, está accesible a través de la página web de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y permite a los jóvenes acceder un mínimo dos días al recinto por un precio global de 42,50 euros, la mitad de lo que suele costar la entrada, aunque puede ser ampliable a más días.

De hecho, los jóvenes puede acceder con esta promoción a una recarga de cinco días que junto a las clases de esquí y el material no supera los 210 euros, según han informado en rueda de prensa la edil de Juventud en el Ayuntamiento, María Francés, la consejera de Cetursa y delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada, Alejandro Zubeldia.

La promoción estará activa para cualquier día de la temporada y se espera que en el presente año se adhieran a ella entre 600 y 800 jóvenes granadinos siguiendo la tendencia de 2009-2010, cuando lo hicieron un total de 785.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento