El trío de cuerdas Mistral y el oboísta Nicolás Carpentier, este lunes en la Sala Bonifaz

Los grupos Maílla y Landeral ofrecen el sábado un recital folk en el Palacio de Festivales
Nicolas Carpentier, oboe
Nicolas Carpentier, oboe
PALACIO DE FESTIVALES
Nicolas Carpentier, oboe

El trío de cuerdas Mistral ofrecerá este lunes, día 22, un concierto en la Sala Bonifaz, acompañado por el oboísta Nicolás Carpentier, dentro del ciclo 'Hecho en Cantabria'. En la actuación, a las 20.30 horas, participarán también Sara Lavín, violín; Marie Kuchinski, violín; y Lionel Allemand, violonchelo.

Interpretarán un programa con obras de J.W.A. Stamitz (Cuarteto en Fa mayor Op. 8 nº 3); Bach (Cuarteto en Si bemol mayor en un movimiento); E.B.Britten (Fantasía para oboe y trío de cuerdas) y Mozart (Cuarteto Fa Mayor KV. 370).

El trío de cuerdas Mistral es una agrupación camerística nacida en el seno del Festival De Saint Ceré, Francia, en el año 2008, ya que sus tres componentes son solistas de la orquesta del festival. Es un conjunto versátil tanto en repertorio como en instrumentistas. Actualmente el grupo tiene su base en Francia. Sus miembros han completado brillantemente sus estudios en prestigiosos conservatorios europeos (París, San Sebastian, Lyon).

El trío Mistral ha ofrecido conciertos por todo el territorio francés. Paralelamente a su labor camerística, los integrantes del Mistral, desarrollan una intensa actividad sinfónica en diversos países de todo el mundo, ya que, asiduamente se les invita a participar ofreciendo recitales en España, Francia, Alemania.

Desde los últimos programas interpretados, colabora asiduamente junto al gran oboísta, Nicolas Carpentier, solista de la orquesta sinfónica de Bilbao junto con quien dan a conocer al público el interesante repertorio del trío de cuerdas y oboe. El programa que se interpretará en este concierto es una clara muestra del alcance expresivo que da lugar la mezcla de estos instrumentos.

Recital mailla y landeral

Por otro lado, el sábado 27, la Sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá a las 20.30 horas, un recital folk a cargo del grupo Maílla y Landeral

Maílla (nombre que se le da en Cantabria a cierto tipo de manzanas silvestres) nació en 2007 de la mano de tres músicos con experiencia en la música folk. El proyecto surgió para realizar una gira con repertorio monográfico de villancicos y cantos navideños de la tradición popular de Cantabria actuando en iglesias y auditorios de toda la región.

Debido al éxito, el grupo decidió preparar un repertorio nuevo, basado en la tradición musical de Cantabria, para ofrecer al público su música a lo largo de todo el año.

Esta compuesto por Chema Murillo, violín; Maribel Fernandez, acordeón y voz; y Marcos Barcena, guitarra y voz.

Landeral por su parte es una nueva formación compuesta por destacados intérpretes de la música folk y tradicional de Cantabria, procedentes de los grupos Atlántica, Luétiga, Naheba y Saltabardales. Su repertorio se nutre de temas autóctonos recogidos en cancioneros y por transmisión oral, y también de temas propios. Llevan ensayando desde 2008 y por fin han decidido a darse a conocer.

Esta compuesto por Soltxu R. Aguirresarobe, Alberto M. Beivide "Beivi", Ramón Bueno, Sergio Sordo y Paco San José.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento