Ahora todos los actores quieren ser gays

Hasta hace unos años los personajes homosexuales sólo podían verse en los Festivales de Cine Gay. En las pocas películas destinadas al público generalista se recurría al estereotipo fácil, pero la normalización social en el presente ha hecho que también sean habituales en el celuloide.
Brad Pitt. (Foto © Korpa)
Brad Pitt. (Foto © Korpa)
© Korpa
Brad Pitt. (Foto © Korpa)
Fotograma de Ben-Hur.Atrás quedaron los tiempos en los que los actores ponían cláusulas en sus contratos como las de
John Wayne (No morir en pantalla, no interpretar un personaje antiamericano ni a un hombre afeminado).

Entonces había que engañar a los actores para que interpretaran una escena ambigua. De vivir ahora en su apogeo interpretativo, quién sabe si Charlton Heston no se pelearía con Brad Pitt por ser un vaquero pasivo.

En lugar de eso, el actor se molesta bastante cuando se le recuerda que Gore Vidal, guionista de Ben-Hur, y Stephen Boyd, su compañero de reparto, se compincharon para hacer una de las escenas más emblemáticas del cine de culto gay.Secuencia del baño en

Es irónico que el mejor papel de su carrera lo hiciera engañado y sin tener ni idea del trasfondo marica de su personaje.

A los que no hubo que engañar fue a Laurence Olivier y Tony Curtis. No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que en la escena del baño del film “Espartaco” había tema entre los dos.

Fotograma de Pero las sutilezas han pasado a la historia. Ahora los actores se pegan por un papel de gay.

Dick Bogarde, Montgomery Clift, Sal Mineo, Tom Hanks, Kevin Kline, Robin Williams, Patrick Swayze, Gael García Bernal, Javier Bardem, Ed Harris o Colin Farrell son sólo algunos de los que han saboreado el triunfo encarnando a un homosexual.

Será por eso que Brad Pitt, que al ver cómo estánPatrick Swayne en triunfando Heath Ledger (“Brokeback Mountain”) y Philip Seymour (“Capote”), los dos nominados al Oscar, haya dado orden a su agente para que le busque un buen papel de gay, según informa la prensa norteamericana.

Un ejemplo de inteligencia que quizás debiera seguir Tom Cruise, aunque no es de esperar que lo haga. En vista de las nominaciones que ha recibido en los “Razzies” como peor actor del año, no sería mala idea que le pusiera a su agente las pilas.

Tom Hanks inspiró el argumento de “In & Out”

Fotograma de Cuando Tom Hanks recibió el Oscar al mejor actor por su papel como homosexual enfermo de sida en “Philadelphia”, dio las gracias a un profesor gay que tuvo en la adolescencia.

La intervención de Hanks dio pie al guión de “In & Out”, una de las películas de referencia del público gay.

Relata cómo un actor que recibe un Oscar saca del armario a su profesor de la infancia (Kevin Kline) durante el discurso de agracecimiento y cómo esta revelación transtorna la vida del docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento