Santiago aclara al PP que el piso en el que residían las mujeres maltratadas era para personas en riesgo

La Conselleria reclama a la Federación el dinero de las subvenciones que recibió en 2010, y no descarta pedir también la cantidad de 2009

La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, ha aclarado que el inmueble en el que residían las mujeres que supuestamente fueron acosadas por el responsable no estaba destinado a personas maltratadas, sino que era para personas que se encontrasen en "situación de riesgo", ha replicado al presidente del PP, José Ramón Bauzá, quien se preguntó por qué no vivían en una casa de acogida del Govern.

En declaraciones a la prensa antes de participar en la carrera contra la violencia de género organizada este domingo en Palma, Santiago ha subrayado que estas personas, en cuanto comunicaron que no querían vivir en ese piso, fueron reubicadas en otros inmuebles disponibles.

Asimismo, ha indicado que reclamarán el dinero a la Federación Baleares de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, entidad que gestionaba el piso y que recibió una subvención de la Conselleria para ponerlo en marcha.

"Pensamos que han incumplido, al menos en el 2010 por temas de personal", ha declarado Santiago, quien, además, ha revelado que tampoco descartan reclamar el dinero correspondiente a 2009, aunque para ello tendrá que esperar a la sentencia. "A lo mejor han cumplido en temas de contratación laboral, pero si se demuestra que ha habido maltrato psicológico, pediremos a la Federación este dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento