El SRE programa un total de 1.580 horas de formación específica para el sector de la madera y el mueble

El Servicio Riojano de Empleo (SRE) ha programado durante 2010 un total de 1.580 horas de formación dirigida específicamente para el sector de la madera y el mueble de La Rioja, un sector considerado por el SRE como "prioritario" durante los últimos años.

El Servicio Riojano de Empleo (SRE) ha programado durante 2010 un total de 1.580 horas de formación dirigida específicamente para el sector de la madera y el mueble de La Rioja, un sector considerado por el SRE como "prioritario" durante los últimos años.

Esta formación tiene como objetivo aumentar la competitividad de este sector mediante la mejora de la cualificación y de la profesionalización de sus trabajadores.

De este modo, se llevarán a cabo tres tipos de acciones formativas: acciones directas, transversales y acciones para favorecer el emprendimiento en el sector de la madera y el mueble.

Para estas acciones formativas, el SRE destinará un presupuesto total de 303.755,37 euros, lo que supone el 2,84 por ciento del presupuesto total para formación del SRE.

El porcentaje de empleados que en la actualidad trabajan en el sector asciende al 1,75 por ciento del total de los trabajadores de La Rioja.

Acciones formativas para el empleo en el sector del mueble

Este importante sector para la economía riojana cuenta en 2010 con diferentes acciones formativas, entre las que destacan las acciones directas, es decir, las diseñadas específicamente para la mejora formativa de los trabajadores de este sector y que se concretan en: Programa Superior de Diferenciación en el Sector del Mueble, Ingeniería de la Madera Estructural, Ebanista, Carpintero-Artesano Ebanista, Formación a medida: 'Barnizado al agua' y Deco desing nivel superior.

En total, estas acciones formativas, que tendrán lugar en Logroño, Alberite, Igea, Villamediana de Iregua y Nájera cuentan con un total de 1.580 horas formativas y formarán a 103 alumnos.

Para ello, el Servicio Riojano de Empleo destinará un presupuesto superior a los 200.000 euros. Para impartir esta formación el SRE contará con la colaboración de la Federación de Empresarios, la Cámara de Comercio, el Colectivo de Artesanos de La Rioja, el Club de Marketing, Emil y Muebles Herranz.

Además, este sector también cuenta con acciones formativas transversales. En este sentido, el Servicio Riojano de Empleo ha diseñado y aprobado más de 400 acciones transversales formativas, entre las que destacan el Plan de mandos medios y directivos de La Rioja, que cuenta con 2.011 horas formativas y que actúa en las siguientes áreas empresariales: gerencia, dirección comercial, dirección de marketing, dirección financiera, dirección operacional, dirección logística y dirección de compras.

En esta formación transversal también se encuadran las acciones formativas en materia de informática: acciones de alfabetización informática, acciones de programas específicos (Autocad, Photoshop, Indesign, Illustrator*) o acciones de Internet y correo electrónico; y las acciones de gestión empresarial, recursos humanos, idiomas para trabajadores de los departamentos de exportación de empresas, fiscalidad y contabilidad.

Por otra parte, el Servicio Riojano de Empleo pondrá en marcha un proyecto europeo que permitirá a 35 jóvenes emprendedores de La Rioja formarse en una empresa de otro país de la Unión Europea durante un periodo de dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento