Navarro afirma que el 'Día de la Infancia' para el Gobierno andaluz "es todos los días" y destaca el trabajo de los ETF

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha dicho este sábado, Día Universal del Niño, que para el Gobierno andaluz el "Día de la Infancia' es todos los días", porque "afortunadamente contamos con equipos de profesionales como son los que trabajan en las Delegaciones Provinciales, en la Dirección General de Infancia y Familia, pero especialmente en los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF)".
Micaela Navarro
Micaela Navarro
JUNTA DE ANDALUCÍA
Micaela Navarro

Dichos Equipos, ha señalado la consejera en declaraciones a Europa Press, "son aquellos que trabajan a pie de obra el día entero, que tienen conocimiento exacto de cada una de las familias que pueden tener alguna dificultad, de los menores que pueden tener alguna circunstancia vulnerable, que trabajan con ellos permanentemente", porque el objetivo, ha resaltado, "siempre es que el menor no salga del núcleo familiar".

Al hilo de lo anterior, Navarro ha señalado que "solo en aquellos casos en los que es imposible mantenerlos, incluso con el apoyo de los profesionales, es cuando se toma alguna otra medida contemplada en el sistema de protección". Pero, recalca, "no siempre es bien entendido el trabajo de los ETF, porque a veces se nos ve a la propia Junta de Andalucía como una amenaza para la estabilidad del núcleo familiar".

Por tanto, ha señalado, "lo que quisiera hoy es pedir a la ciudadanía que mire de otra manera, que cuando vea a un niño desprotegido por la calle, a un niño que esta mendigando, que está solo, que puede estar siendo maltratado, y mira y piensa quién se ocupa de este niño, que sepa que inmediatamente que alguien se ocupa lo que quiere es proteger los derechos del niño".

"Lo que no puede ser es que se hagan esta pregunta y una vez que nos ocupamos del niño, se pregunten cómo es posible que le hagamos eso a la familia biológica", ha sentenciado Navarro. "Ser padre y madre no es exclusivamente traer niños al mundo sino darles atención, cuidado, afecto, y eso a veces coincide con quienes los han traído al mundo y otras no, por eso hay también muchas familias que no son biológicas y que son los padres y madres que ese niño necesita", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento