El encuentro se celebrará en el Hotel Triana de Miajadas, desde la 9,00 horas, y se concibe como un espacio para la formación y el intercambio de experiencias entre las familias adoptantes de Extremadura, según explica Cruz Roja de la región en nota de prensa.

El programa de la jornada incluye conferencias y mesas redondas que abordarán temas como las necesidades específicas de las personas adoptadas o la escuela inclusiva. Por la tarde está prevista la presentación de la nueva Asociación de Familias Adoptantes de Extremadura.

Mientras padres y madres participan en la jornada, sus hijos, disfrutarán de actividades lúdicas en el Albergue Municipal, junto al hotel, atendidos por voluntarios especializados en ocio y tiempo libre y atención a la infancia.

La jornada será inaugurada por el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz; la directora General de Inclusión, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Concepción Cáceres; y el presidente de Cruz Roja en la Región, Javier Caro Delgado.

Cruz Roja en Extremadura explica en su nota que está incrementando las acciones orientadas a apoyar a las familias y a los niños frente a situaciones de dificultad que surgen como consecuencia de la crisis económica y otras situaciones de vulnerabilidad.

Según el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro Delgado, junto al Programa de Adopciones y Postadopación, otros como el Seguimiento de Medidas Judiciales en Medio Abierto, el Acogimiento Familiar, Animación Hospitalaria o los Centros de Educación Infantil, permiten a la institución atender cada año a "más de 2.100 niños".

Caro Delgado señala que Cruz Roja también garantiza la participación de niños y jóvenes de entre 8 y 30 años a través de la Asociación Cruz Roja Juventud.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.