La Conselleria de Turismo y Trabajo firmará un convenio con el Ayuntamiento de Palma, mediante el cual se otorgarán 637.333 euros, para la ejecución conjunta de procesos de acompañamiento a la ocupación para discapacitados y colectivos vulnerables.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el conseller de Economia y Hacienda, Carles Manera, tras el Consell de Govern, el cual ha autorizado este convenio que forma parte de las acciones previstas por el Plan de Ocupación de Baleares 2007-2011.

De esta manera, según ha explicado el conseller, el Ayuntamiento ha solicitado al Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) llevar a cabo dos proyectos: el primero, 'Servicio de acompañamiento a la ocupación', dirigido a colectivos vulnerables, y el segundo proyecto, denominado 'Palma Siglo XXI', destinado a personas con discapacidades.

Estos procesos de acompañamiento a la ocupación tienen como fin prestar ayuda individual, personalizada e integral, para que la persona construya un proyecto profesional integrando las necesidades personales con las exigencias sociales, para que, finalmente, pueda incorporarse al mercado de trabajo ordinario, de manera regular y con calidad.

Todos estos procesos contribuyen a fomentar la ocupación de personas con dificultades especiales para su inclusión en el mundo laboral, tratan de evitar la marginación y pretenden integrar a los habitantes del municipio.