El presidente provincial del PP en Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa, José Antonio Nieto, ha lamentado este viernes la "falta de vergüenza y solvencia" del portavoz del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, al hablar de CajaSur.

A través de un comunicado, Nieto ha afirmado que le resulta "patético" el "tener que escuchar como, a estas alturas, se hace referencia a un tema tan importante para Córdoba como CajaSur con tanta falta de solvencia, tanta falta de vergüenza y escasa memoria como lo ha hecho Mario Jiménez", al que le ha exigido que mantenga silencio y que "por una vez, y en nombre de su partido, trate a Córdoba no mejor, pero sí al menos igual que a otras provincias de Andalucía".

En este sentido, Nieto ha avisado que los populares no permitirán, "a nadie y tampoco a Mario Jiménez, que pongan en pie a 1.000 fantasmas para tapar el gran fracaso de la Junta de Andalucía y el PSOE, que ya le está costando demasiado a CajaSur y a Córdoba".

El también diputado regional del PP por Córdoba le ha pedido también a Jiménez "que deje de manosear temas tan sensibles para Córdoba como CajaSur, que no use esta provincia como moneda de cambio y que no nos haga sentir a todos más vergüenza ajena al poner encima de la mesa hipótesis de 1.000 despidos, que ni la entidad propietaria de CajaSur ni nadie responsable en Córdoba va a permitir".

A este respecto, Nieto ha recordado que "nadie del PSOE puso en cuestión las medidas que se recogían en el informe de Boston Consulting, medidas que ascendían a los 1.200 despidos, una cuestión innegociable en el entonces proceso de fusión con Unicaja".

Desde entonces y también antes, según ha recalcado Nieto, "el único político andaluz que ha dado la cara en la defensa de los intereses de Córdoba y CajaSur ha sido Javier Arenas que, por cierto, defendió siempre una buena fusión de cajas andaluzas, que se frustró por la incompetencia del Gobierno socialista andaluz".

Nieto sostiene que es "lamentable" que "se permita ahora a CajaGranada lo que expresamente manifestaron que prohibirían a CajaSur, que sean comprensivos con Cajasol en su ruptura de la negociación de fusión con Unicaja, situaciones éstas que se le negaron en su momento a Córdoba y que ahora se han transformado desde el PSOE en reproches y desfachatez".

El presidente del PP cordobés ha añadido que es "especialmente vergonzoso que desde el PSOE, que tiene mayoría absoluta y el Gobierno andaluz, que ostenta el Ejecutivo central, que impuso un gobernador político en el Banco de España y que tenía seis consejeros en CajaSur, culpe del fracaso en CajaSur al PP, que es oposición en Andalucía y España y que tenía dos consejeros en la entidad cordobesa".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.