El Ejecutivo regional manifiesta que los datos del Barómetro de Otoño del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Publica, que señala que, de haber elecciones, el PP ampliaría su mayoría absoluta en Murcia y el PSOE obtendría los peores datos de su historia, "es un reconocimiento a los esfuerzos que se están haciendo por parte del Gobierno murciano y el Partido Popular" en época de crisis.

Así lo ha asegurado la portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, quien satisfecha ha añadido al término del Consejo de Gobierno a y preguntas de los medios que "estamos siendo muy rigurosos y conscientes de la situación de crisis desde el principio, adaptándonos a la realidad de lo que nos imponía la situación y los propios ciudadanos".

Al hilo, ha reconocido que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma han sido difícil de confeccionar, austeros y rigurosos, y ha destacado la transparencia de los mismos en los distintos departamentos.

"Estamos trabajando por el bien de la Región de Murcia, aunque, claramente, los recortes no son agradables para nadie y pueden acarrear un desgaste en el ciudadano", indicó, a pesar de ello, "hay que ser conscientes de la situación de crisis que vive la Región, el país y todo el contexto mundial".

"Nosotros somos conscientes", señaló la consejera, "así mostramos unos presupuestos transparentes, rigurosos y adecuados a la situación económica real"; mejor así, continuó, "que presentar unos presupuestos contrarios que no se hubieran podido cumplir por falta de ingresos".

Por lo que, según el Barómetro de Otoño del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop) y a pesar de las críticas recibidas por el PSOE, concluyó, "no lo debemos estar haciendo tan mal cuando la sociedad murciana nos da su apoyo".

De hecho, según esta encuesta, el PP obtendría una mayoría absoluta en Murcia con el 63,4 por ciento de los votos si las futuras elecciones autonómicas hubiesen sido en octubre de 2010, es decir 4,3 puntos más que en las elecciones de 2007; mientras que el PSOE lograría el peor resultado de su historia, 10,5 puntos por debajo de lo obtenido en las elecciones anteriores con un 21,9 por ciento. Por su parte, IU elevaría su umbral de voto (subiría 2,5 puntos) y UPyD obtendría un exiguo 4,1 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Murcia.