El ayuntamiento cede el suelo para la construcción del colegio 103, en el barrio de Penya-Roja

El Ayuntamiento de Valencia pondrá a disposición de la Generalitat Valenciana una parcela municipal sita en calle Luis García Berlanga para la construcción del colegio público "Número 103", en el barrio Penya-Roja, según ha informado en un comunicado el consitorio La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha acordado realizar una segregación de parcelas para constituir un espacio calificado como "Educativo-Cultural", con una superficie de 14.109,88 metros cuadrados que albergarán el citado centro educativo.

El Ayuntamiento de Valencia pondrá a disposición de la Generalitat Valenciana una parcela municipal sita en calle Luis García Berlanga para la construcción del colegio público "Número 103", en el barrio Penya-Roja, según ha informado en un comunicado el consitorio

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha acordado realizar una segregación de parcelas para constituir un espacio calificado como "Educativo-Cultural", con una superficie de 14.109,88 metros cuadrados que albergarán el citado centro educativo.

El proyecto de ejecución de esas obras tiene un presupuesto de 7,8 millones de euros, a expensas del proyecto de licitación. El colegio dispondrá de 3 líneas, que suponen 9 unidades infantiles y 18 unidades de primaria, es decir, un total de 675 puestos escolares.

La mayoría de sus alumnos llegarán de las aulas prefabricadas ubicadas en la avenida Baleares, junto al Conservatorio Municipal de Música y el Colegio Tomás de Montañana, que se habilitaron ante la importante demanda de plazas escolares de la zona.

También se ha aprobado el proyecto de un jardín que quedaba pendiente en el Plan de Actuación Integral (PAI) de Patraix, que se inauguró el pasado mes de julio. Esta nueva zona ajardinada, que incluirá un campo de fútbol y estará acabada en primavera, se encuentra entre el Bulevar Sur, la valla del Cementerio General, las vías del ferrocarril a Utiel y Liria, y la Línea 1 de Metro San Isidro, con previsión de soterramiento por parte de la Conselleria de Infraestructuras y transportes.

La intervención contempla la construcción de viales, aparcamientos, aceras y zona ajardinada con un total de 36.740 metros cuadrados, y mantiene la conexión provisional de la estación del metro "San Isidro", con el acceso al cementerio a través de los viales del jardín. La idea es la adecuación de un "colchón verde" entre la ciudad y el cementerio.

Accesibilidad bicis

También se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de las obras que darán continuidad a los itinerarios ciclistas, con la finalidad de favorecer la utilización de este medio de transporte y facilitar la movilidad de los usuarios de este vehículo por la ciudad en itinerarios con condiciones de seguridad vial, según el comunicado.Con el fin de eliminar barreras arquitectónicas, se adaptarán los pasos de peatones existentes a lo largo del trazado de los diversos itinerarios del carril bici. Las obras, que serán financiadas con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, se llevarán a cabo en los distritos de Benicalap, Benimaclet, Plà del Real, Algirós y Poblats Maritims (Nazaret). Además, en la Junta de Gobierno se han aprobado los Pliegos de Condiciones y la apertura del procedimiento para la adjudicación de estas obras por un importe de 940.339 euros a la baja. El plazo máximo de ejecución del contrato es de 4 meses.

A propuestas del servicio de Patrimonio la Junta de Gobierno ha acordado, con el único objeto de adecuar la titularidad formal a la realidad, aceptar 20 inmuebles adquiridos en nombre propio, pero en interés del Ayuntamiento de Valencia, por la Empresa Municipal de Actuaciones Urbanas (AUMSA) en desarrollo del encargo de gestión del Plan Especial y de Reforma Interior de El Cabanyal - Canyamelar. El importe abonado en su día por estos inmuebles ascendió a 1.628.708 euros.

Mejora agua vertida a l'ALBUFERA

La Junta de Gobierno ha acordado adjudicar el contrato para la ejecución de las obras de mejora de tres depuradoras que aportan agua limpia a L'Albufera a la empresa "Acciona Agua S.A.U", que instalará un equipamiento con nuevas tecnologías en el efluente al Parque Natural. Estas obras, cuyo coste asciende a 1,7 millones de euros, serán financiadas con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, y se llevarán a cabo en un plazo de 5 meses.

La Junta de Gobierno también ha acordado solicitar de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo la financiación del Proyecto para la rehabilitación integral del Mercado del Grao', y para la construcción del Centro Municipal de Actividades para Personas mayores de Monteolivete. El presupuesto del proyecto de las primeras obras asciende, con IVA, a 2.443.296 euros, y la duración de la ejecución será de 11 meses. Por lo que respecta, al coste del segundo proyecto este asciende a 1.950.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento