Un total de 174 turistas americanos han llegado a Melilla a bordo del crucero de lujo Corinthian II. El barco ha atracado en la nueva Estación Marítima a primera hora de la mañana y zarpará en torno a las 22.00 horas. El pasaje ha contratado visitas por las zonas más emblemáticas de la ciudad, tales como Melilla La Vieja o el Triángulo de Oro Modernista.

El precio de los camarotes de este "crucero VIP", tal y como lo ha calificado el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, está entre los 9.395 dólares -el más barato- y los 17.795 dólares -el más caro-.

Para este sábado está previsto que atraque el crucero Amadea, un barco de 193 metros de eslora que traerá consigo a 880 turistas alemanes. El pasaje y la tripulación del Amadea llegará a la ciudad por la mañana y partirá después del mediodía. En este caso, y al no haber contratado ningún servicio turístico, el Patronato de Turismo pondrá a disposición de los turistas germanos autobuses lanzadera que les facilite su desplazamiento a la zona centro de la ciudad.

Hasta la fecha, Melilla ha recibido cuatro cruceros. Además del que se espera, Mateo ha informado de que el próximo mes de diciembre la ciudad tiene prevista la llegada de un sexto crucero. Por ello, el máximo responsable de Turismo se ha mostrado "muy satisfecho" con la política de cruceros, ya que Melilla se consolida como un destino más en los trayectos que las operadoras eligen para sus ofertas turísticas de cruceros.

Consulta aquí más noticias de Melilla.