El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha querido dejar claro, en relación con los últimos acontecimientos en relación con el ERE de Mercasevilla, que su partido quiere que se "investigue hasta el final las responsabilidades que puedan existir en ese ámbito y que puedan arrojar sombras de dudas" sobre la gestión de ese tipo de mecanismos de política laboral.

En rueda de prensa, Mario Jiménez ha querido precisar que los ERE que se han producido en Mercasevilla no tienen "ninguna dificultad legal", por cuanto se firmaron conforme a la ley y responden a la garantía de legalidad que otorga la inspección de trabajo y la firma de los sindicatos y de la administración, apuntando que donde han aparecido las dificultades es en las listas de las prejubilaciones.

Para Jiménez, tiene que aclararse si las personas que no han tenido vinculación alguna con Mercasevilla han llegado a cobrar desde el banco encargado de la póliza.

"Queremos que se investigue hasta el final, que se sepa lo ocurrido y que se depuren responsabilidades", según el portavoz parlamentario, quien ha precisado que el PSOE tiene "tolerancia cero con la corrupción en Andalucía".

"Nosotros no vamos a entorpecer a la justicia para que se depuren responsabilidades, como sí hacen otros partido, como el PP en la Comunidad Autónoma de Madrid o en la Valenciana", ha señalado Jiménez, quien ha recalcado que los socialistas andaluces son absolutamente "intolerantes" con la corrupción.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.