Una mujer, cuya identidad no ha trascendido, ha resultado herida con quemaduras de carácter grave como consecuencia de una explosión que se ha registrado en un bajo comercial situado en la calle de la Ermita de la pedanía de El Siscar, en el municipio de Santomera, y que ha originado un incendio.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Santomera, los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) que acudieron al lugar declararon que la explosión se pudo generar por el gas acumulado en el local y, concretamente, por una bombona de butano instalada en una estufa de gas, aunque el origen está aún por confirmar.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.15 horas, cuando una dotación de Policía Local de Santomera escuchó una explosión y se dirigió al lugar, donde constató que una mujer se encontraba semiinconsciente y con diversas quemaduras en el interior del bajo comercial, por lo que los agentes procedieron a evacuarla del local y activaron inmediatamente el dispositivo de emergencias.

Al lugar acudieron Bomberos del CEIS con base en Abanilla, que lograron extinguir el incendio poco después, auque la explosión provocó grandes daños materiales en el bajo, que permanecía cerrado desde hace tiempo y que perteneció a una empresa de la construcción, según la Policía Local.

Asimismo, acudió también una Unidad Médica de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de salud (SMS) que trasladó a la víctima al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.