La Copa del Mundo de la FIFA conseguida por la Selección Española de Fútbol este pasado verano en Sudáfrica estará en Mérida el próximo lunes, a partir de las 17,15 horas.

Los emeritenses y foráneos que lo deseen podrán hacerse una foto con el trofeo futbolístico "más importante del mundo", que estará expuesto bajo el Arco de Trajano, y llegará a la capital autonómica para apoyar la candidatura ibérica que opta a la organización del Mundial FIFA para los años 2018 o 2022.

Aquellos interesados en fotografiar o conocer de cerca este "imponente trofeo" lo podrán hacer durante toda la tarde del lunes. Además, tras su visita a Mérida, la Copa recorrerá otras localidades extremeñas y se expondrá en la XXI Feria Hispano-Portuguesa de Badajoz (Fehispor), según informa el ayuntamiento emeritense en nota de prensa.

La Copa llegará a las 17,00 horas y será recibida por el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde; el alcalde de Mérida, Ángel Calle; y el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez. Tras la recepción, a las 17,15 horas, tendrán acceso libre los asistentes que lo deseen.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.