La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, y la Federación de Jóvenes Empresarios de Castilla y León (AJE), hará entrega el próximo día 23 de noviembre en Zamora de sus Premios Joven Empresario 2010 en sus tres categorías.

Así, se otorgará el XI Premio Joven Empresario, que reconoce el espíritu emprendedor, el esfuerzo y la trayectoria empresarial de jóvenes residentes en la Región en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, según informaron a Europa Press fuentes de AJE.

Además, se hará entrega del VIII Premio Joven Iniciativa Empresarial, destinado a fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras entre los/las jóvenes de la Comunidad, así como del Premio Joven Cooperación Empresarial Transfronteriza.

Este último galardón, convocado por primera vez, tiene el objetivo de estimular la colaboración empresarial entre empresas jóvenes de Castilla y León y empresas de las regiones del centro y el norte de Portugal como modelo de generación de riqueza, creación de empleo, afán de superación y búsqueda de nuevos mercados y servicios complementarios a los de sus respectivos países.

Al acto de entrega, que tendrá lugar en el Teatro Principal a partir de las 20.00 horas, acudirá el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios en Castilla y León, Ángel Luis Llorente de Frutos, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, así como diversas autoridades y representantes del mundo empresarial.

En la pasada edición, el Premio Joven Empresario recayó en Néstor Fernández García, de Trackter, dedicada a la organización de eventos y fabricación de robots.

Los accésit fueron para Carmen Pazos Bejarano, de los centros infantiles 'Mis pollitos', Ana Isabel Arranz y Francisco Peña, propietarios de la residencia de mayores Peñarranz, y Óscar David García, de Proyecse.

Además, el Premio Joven Iniciativa Empresarial fue para Raquel Ibáñez Peral, con el proyecto 'Science Circus', y el accésit fue para Íñigo Torres Sos, por Valladolid Deporte.es.

Previamente a la gala de entrega de premios, tendrá lugar un encuentro de jóvenes empresarios en los salones del hotel AC de Zamora, destinado a la generación de contactos comerciales. Los empresarios tendrán un minuto para exponer las ideas principales de su negocio o iniciativa y, al final de la reunión, podrán mantener entrevistas entre ellos. El acto dará comienzo a las 17.00 horas en el Hotel AC Zamora.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.