El campo de golf Abra del Pas, perteneciente a la empresa Cantur de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá, del 25 al 28 del presente mes de noviembre, la quinta edición de las Jornadas del Bacalao.

Para el titular de la Consejería, Francisco Javier López Marcano, estas jornadas, que ya se pueden considerar veteranas, "tienen un doble objetivo: por un lado, promocionar uno de los mejores campos de golf existentes en la actualidad y que está beneficiándose de una importante transformación, al convertirse en un campo de 18 hoyos, y, por otra, la promoción de nuestros productos y la restauración de los centros pertenecientes a Cantur".

En esta edición se ha optado por un menú "largo y estrecho" que contiene una sugerente carta, toda llena de referencias golfistas y donde se podrá degustar los siguientes platos: Para que "abra" boca, croquetas de bacalao y queso de Baró; El "tee" de salida: ensalada de bacalao con ali-oli de manzana ligero; Hoyo "uno": capricho de bacalao sobre salsa de pimientos rojos de Isla; Slice: lomo de bacalao cortado sobre crema de patata de Valderredible y champiñones; Dos "bajo par": taco de bacalao sobre manitas de cerdo; Hoyo 19: canutillos rellenos de mousse de limón de Novales, y, por último, Golpe al lago: "Cantabria Infinita" Reserva, y Café y Orujo Lebaniego. El precio por persona es de 30 euros.

Más de quinientas personas han acudido a estas jornadas desde sus comienzos, que ya son una referencia en el calendario gastronómico de la región. Los interesados pueden hacer las reservas en el numero 942.576.716.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.