La zona expositiva del Centro de Recepción del Turista, Museo Abierto de Mérida (MAM), ya puede visitarse y, "en breve, se abrirá al público" el Centro de Interpretación de la Prehistoria, puesto que los trabajos de musealización "ya se están llevando a cabo".

El Ayuntamiento de Mérida ha destacado que "varias acciones realizadas" en el MAM "han dado el impulso definitivo" a esta instalación en la que "se han sustituido proyectores que estaban obsoletos" y que suponían "altos costes de mantenimiento, por otros mucho más funcionales y eficientes".

Según señala el consistorio en nota de prensa, los trabajos de musealización del Centro de Interpretación de la Prehistoria "ya se están llevando acabo, bajo supervisión científica, y en breve, se abrirá al público". Así, una vez abierto el Museo de la Prehistoria, "se comenzará a instalar el Museo del Juguete y la Muñeca", añade.

Por otra parte, el Museo Abierto de Mérida acogerá este año, en el patio central, el Belén de Sanfélix "que, como cada año, atrae a un número importante de ciudadanos".

"Estas acciones, unidas al gran éxito del nuevo restaurante 'La dehesa del castúo', la tienda de productos extremeños y la oficina de información , hacen que el Centro de Recepción del Turista esté disfrutando de una intensa actividad".

De esta forma, el delegado de Turismo, Roberto Olivera, considera que el MAM se está convirtiendo "en un activo valioso para la ciudad y un imán para el paso de turistas".

Doble encargo

Por otro lado, Olivera ha preguntado por qué el ex alcalde de la ciudad Pedro Acedo, cuando se inició la musealización de esta instalación, encargó "el mismo proyecto a una empresa de Barcelona y a otra extremeña".

Al respecto, ha explicado que, finalmente, fue la entidad extremeña la que ejecutó el trabajo "por un importe de más de 100.000 euros". Sin embargo, ha añadido, "también se les pagó más de 100.000 euros a esa empresa de Barcelona que fue la adjudicataria del concurso, sin que finalmente realizaran el proyecto".

Además, ha apuntado que a la empresa extremeña "se le paga desde la antigua gerencia de Urbanismo", la cual, "junto con otras irregularidades dentro de los proyectos Lusitania Cultural y Lusitania Turística, han hecho perder más de 600.000 euros al ayuntamiento de Mérida". De todo ello, es "el responsable, en todo momento, Pedro Acedo", a quien Roberto Olivera ha pedido "que dé la cara y no se esconda como suele hacer".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.