El PP dice que es imposible pedir ahora al juez que la paralización cautelar de la Ería afecte sólo a las casas

Muñiz asegura que el planeamiento del Piles está vinculado al PGOU anulado

El concejal del PP Pedro Muñiz ha asegurado este viernes que no se puede hacer una apelación diferente en el recurso de la que ya vio el juez en Primera Instancia, Así lo ha hecho, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, respecto a la pretensión del Equipo de Gobierno de alegar al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que la paralización cuatelar del desarrollo urbanístico de la Ería del Piles sea aplique sólo a las viviendas de los vecinos afectados y contrarios a la demolición de sus casas.

Muñiz, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha apuntado que si el Gobierno Local no planteó esta cuestión en el primer contencioso, no puede pedir a ahora que se pueda llevar a cabo la operación urbanística al margen de la demolición de estas viviendas, mientras se espera la resolución judicial sobre si es legal o no la expropiación de las propiedades.

Según él, se aprobó el Estudio Detalle de la Ería del Piles (Unidad 100) el 1 de agosto de 2007, fecha en la que estaba vigente el PGOU de Luis Felipe Teixidor y no el de Rañada, por lo que es al primero al que está vinculado, al contrario de lo que sostiene el Ayuntamiento.

Por este motivo, al anularse el PGOU, este planeamiento también quedó sin efecto, tal como había advertido el PP, a su juicio. Muñiz ha incidido en que desde la nulidad, no ha habido desarrollos urbanísticos importantes debido al mismo razonamiento. "No se mueve ni una piedra", ha apostillado.

En su opinión, es imposible "tanta ineptitud" de la alcaldesa, y los ediles Pedro Sanjurjo y Santiago Martínez Argüelles, en este asunto. En este sentido, ha asegurado que no se trata de "ignorancia, sino de un intento de engaño a todos los gijoneses". "Vuelven a mentir descaradamente", ha apuntado. Como ejemplo, ha explicado que ya en julio de 2009, cuando las primeras sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de nulidad del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), el Gobierno local dijeron que no tenía importancia. "Fue un mazazo para el urbanismo gijonés", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento