El tramo de la A-7 entre Cocentaina y Muro de Alcoi se inaugurará en las próximas semanas, según ha avanzado este viernes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta. Esta obra permitirá que desde Alcoi se llegue a Valencia y al norte de Castellón a través de una autovía "moderna, segura y rápida".

El pasado 30 de junio, ha recordado, se inauguró el tramo Muro de Alcoi-Puerto de Albaida, con un coste de 32 millones de euros. Además, con el tramo del Barranco de la Batalla "ya no sólo se podrá ir por autovía desde Alcoi al norte de la provincia de Castellón, sino desde el propio Alicante hasta el norte de la provincia de Castellón".

De este modo, ha dicho, quedará "definitivamente resuelto el estrangulamiento histórico en materia de comunicaciones de la comarca de L'Alcoià".

Peralta ha resaltado que este "avance significativo en la A-7 supone la puesta a disposición de todos los valencianos de la más moderna infraestructura en materia de seguridad, de capacidad y gratuita, que permite atravesar buena parte de la Comunitat Valenciana de norte a sur".

El delegado del Gobierno ha indicado que "tan pronto tengamos la confirmación plena de la terminación exacta, se fijará la fecha" de la inauguración.

También en los primeros meses del próximo año, ha anunciado, va a tener lugar la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Alicante.

Consulta aquí más noticias de Valencia.