La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años, natural de Granada y con numerosos antecedentes policiales, acusado de sustraer del interior de un vehículo obras de arte por valor de 11.000 euros.

Fue en días pasados cuando una persona, trabajador de una empresa dedicada a la venta de facsímiles y esculturas, denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía la sustracción de una escultura de bronce y un facsímil del interior de su coche, ha informado este cuerpo policial en un comunicado.

Iniciadas las investigaciones por parte del Grupo de Hurtos, los investigadores consiguieron recopilar una serie de indicios que condujeron a la identificación de esta persona como el presunto autor de la sustracción de las obras de arte, estableciéndose diversos dispositivos policiales tendentes a la verificación de estos hechos y su presumible autoría , dando como resultado la localización y posterior detención de este individuo.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Granada en funciones de guardia.

Consulta aquí más noticias de Granada.