Espinosa (PP) pide que se cumplan las inversiones para convertir al aeropuerto de Asturias en un referente en el norte

Defiende la necesidad de un Gobierno que abandone la sumisión y lleve al Principado ante la Administración central

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo y aspirante a candidata a la presidencia regional, Isabel Pérez-Espinosa, ha pedido este viernes que se cumplan las inversiones comprometidas por el Gobierno con el aeropuerto de Asturias para convertir al aeródromo en un referente en el Norte de España.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de los populares asturianos junto a la diputada Carmen Maniega, ha anunciado que su grupo presentará varias iniciativas en el Congreso de los Diputados para solicitar que se cumplan todos los compromisos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el Principado.

En este punto, ha reprochado que no se hayan puesto en marcha la ampliación del aparcamiento del aeropuerto, y tampoco se hayan acometido otras actuaciones como la nueva torre de control y las mejoras en los accesos y en la zona de equipajes. Una realidad que, a su juicio, pone de relevancia "la suspensión, el retraso y la falta de compromiso inversor".

Pérez-Espinosa ha exigido que se capten nuevos vuelos para ampliar los destinos y, con ello, el tráfico de pasajeros y de mercancías, así como que se recuperen las conexiones que se han perdido, entre las que citó la de primera hora de la mañana a Barcelona, en la que volaban "cientos de personas".

Así, se ha servido del ejemplo de León, con un aeropuerto en el que se han realizado "fuertes inversiones y rebajas de tasas" con el fin de reforzar su competitividad.

Para la 'popular' dichas actuaciones reflejan la "doble vara de medir de Rodríguez Zapatero" que, en función de sus intereses, "realiza inversiones en una zona y las cancela en otra, con el visto bueno del Gobierno asturiano". Por ello, ha defendido que los asturianos necesitan un gobierno que deje de lado la actitud "sumisa" y lleve la voz de Asturias ante la Administración central.

"Frente a la era de la modernización de León, la paralización y la condena de Asturias tiene nombre y apellidos, Rodríguez Zapatero y los socialistas asturianos", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento