El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha criticado que en la propuesta de reforma de la política agraria común (PAC), presentada este jueves en Bruselas, "no existe un presupuesto" concreto para su cumplimiento, aunque reconoce que "hay una serie de medidas que, en principio, puede parecer que están bien".

La portavoz de los 'populares' en el Parlamento autonómico, Teresa Angulo, ha señalado que las líneas generales de esta reforma, en las que "se propone una nueva distribución de las ayudas de la PAC", se establece una serie de medidas que "pueden sonar muy bien", pero ha apuntado que su grupo quiere "esperar a conocer la letra pequeña de ese gran acuerdo" y "a saber el presupuesto concreto que se va a destinar".

En concreto, Angulo ha recordado que se proponen "ayudas en función del empleo y de la situación económica del agricultor", así como "un pago medioambiental o agroambiental".

Sin embargo, añade, "no hay un documento concreto" y "no sólo no existe presupuesto para el periodo 2013-2020, sino que tampoco existe presupuesto para el 2011".

"Hay medidas que nos pueden parecer bien, pero desde luego, si no sabemos cómo están dotadas económicamente, y si se van a poder llevar a cabo, pues se podrán quedar en papel mojado, por lo tanto, desde la prudencia, lo que queremos, sobre todo, es saber el presupuesto para el 2011 y qué va a pasar con el de 2013-2020", ha subrayado.

Teresa Angulo ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre una valoración de la reforma de la PAC en una rueda de prensa en Mérida para explicar las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) presentadas por el Grupo Parlamentario Popular.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.