El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha mostrado este viernes su "apoyo absoluto e incondicional" al alcalde de Inca, Rafa Torres, en relación a la supuesta filtración de listados confidenciales de enfermos ingresados en el hospital de esta localidad, y, además, ha pedido que se remitan a la Fiscalía todos los casos sobre los que se tengan "dudas", con independencia del partido al que afecten.

Tras presentar una campaña en el Parc de la Mar de Palma, Bauzá, en declaraciones a los periodistas, ha remarcado que sus compañeros de Inca "siempre han demostrado que hacen las cosas bien hechas". Además, preguntado sobre qué haría en el caso de que se demostrase que se produjo esta filtración de las listas, únicamente ha afirmado que eso "primero hay que demostrarlo".

"Lo que me gustaría es que se remitieran a Fiscalía absolutamente todos aquéllos casos sobre los que se tengan dudas, que hay muchos y de muchas fuerzas políticas, no solamente del PP", ha destacado el líder de los 'populares'.

Según publica el 'Diario de Mallorca' el Servei de Salut de baleares interpuso este jueves, ante el juez de guardia de Inca, una denuncia para que se investigue quién o quiénes fueron los autores de las supuestas filtraciones desde el centro hospitalario al Ayuntamiento.