El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha dictado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los dos hombres de nacionalidad austriaca, de 26 y 25 años respectivamente, que fueron detenidos por agentes de la Policía Local el pasado lunes por violar supuestamente a dos mujeres jóvenes en una vivienda ubicada en el centro de la capital hispalense.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, tras tomarle declaración hasta la medianoche de este viernes, el Juzgado de Guardia ha determinado el ingreso en prisión de los dos jóvenes, identificados como A.J.T., de 26 años, y a R.J., de 25 años, a los que imputa un delito de abuso sexual. El caso corresponderá finalmente al Juzgado de Instrucción número 2, que se encontraba de guardia el día de los supuestos hechos.

De este modo, los arrestos de los dos jóvenes se produjeron en la madrugada de este lunes, sobre las 3,20 horas, cuando los vecinos llamaron al servicio de Emergencias 112 alertando de los ruidos que se escuchaban en una vivienda del inmueble, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local.

Una vez en el lugar, los agentes se encontraron a las dos jóvenes en estado de 'shock', y ambas relataron que los dos imputados, a los que habían conocido esa misma noche en un pub, habían abusado sexualmente de ellas. Con los datos que les aportaron, los agentes lograron detener a los presuntos autores de la doble violación en el entorno de la vivienda donde habrían tenido lugar los hechos.

De este modo, detuvieron a A.J.T., de 26 años, y a R.J., de 25 años, mientras que un tercer acompañante, también de nacionalidad austriaca e identificado como B.A.J. de 28 años, no ha sido detenido pues supuestamente se fue antes de que se produjeran los hechos.

Los dos detenidos, que según las fuentes consultadas por Europa Press se encontraban de vacaciones pasando unos días en Sevilla, fueron arrestados y trasladados de manera inmediata a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía ubicada en Blas Infante.

En un principio, los agentes del Servicio de Atención a la Mujer (SAM), que investigan el suceso, barajan como hipótesis que los dos jóvenes austriacos echaran algún tipo de narcótico en las bebidas de las víctimas, tras lo cual habrían aprovechado para abusar sexualmente de ambas en una vivienda del centro de la capital hispalense.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.