Alumnos de cursos que se llevan a cabo dentro del Pacto por el Empleo del Ayuntamiento de Mérida asistirán los próximos días 22 y 25 de noviembre a una serie de ponencias sobre las ventajas que les supondría poner en marcha su propia empresa.

Estas ponencias, dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos de los cursos, están organizadas por el pacto local, subvencionado por el Fondo Social Europeo, en colaboración con la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes Extremadura).

Se trata de una actividad complementaria a la labor de colaboración que Cepes Extremadura está realizando dentro del pacto, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

De esta manera, técnicos de la entidad intervendrán en seis de los cursos que se están desarrollando dentro de la programación del pacto local por el empleo, con el objetivo de concienciar al alumnado de los beneficios que les supondría poner en marcha su propia empresa.

En este sentido, les explicarán cuáles son las fórmulas jurídicas propias de la economía social y el autoempleo como mecanismo para el acceso a un puesto de trabajo de calidad.

La primera ponencia se realizará el lunes 22 de noviembre, a partir de las 10,00 horas, en la sede de Cruz Roja de Mérida, para los alumnos de los cursos de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' y 'Socorrismo acuático'.

Ese mismo día, a partir de las 12,00 horas, será el turno de los alumnos del curso de 'Artes Plásticas y Restauración', que se imparte en la sede de la Asociación de Personas Sordas de Mérida; y a las 16,00 horas el de los alumnos de 'Evaluación, diagnóstico e intervención en atención temprana', en la sede de la Confederación Española de Federaciones y Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual de Extremadura.

Por su parte, el jueves 25 de noviembre será el turno de los alumnos de los cursos de 'Cuidador de discapacitados físicos y psíquicos' y 'Vigilante de Seguridad', que se imparten en Forem Extremadura y en el Instituto Imade CEO, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.