El Pacto Local por el Empleo del Ayuntamiento de Mérida va a comenzar un curso de vigilante de seguridad y otro de cuidador de discapacitados, en colaboración con CCOO de Extremadura, a través de Forem Extremadura y subvencionado por el Fondo Social Europeo.

Así, la acción formativa Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos comenzará el próximo 22 de noviembre en las instalaciones de Forem Extremadura, situadas en la travesía Luis Álvarez Lencero 2, bajo de la ciudad de Mérida, en horario de mañana.

En total serán 260 horas teóricas, y posteriormente se realizarán 240 horas de prácticas formativas en diferentes empresas y entidades de Mérida, con las que previamente se firmará un convenio de colaboración para tal fin, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Vigilante de seguridad

Por otra parte, la acción formativa Vigilante de Seguridad se iniciará el próximo día 23 de noviembre de 2010 en horario de mañana, en el Instituto Imade CEO S.L, situado en la calle Concejo, 29 de la Ciudad de Mérida.

Este curso tendrá una duración de 290 teóricas, posteriormente se realizarán 240 horas de prácticas formativas en diferentes empresas y entidades de Mérida, con las que previamente se firmará un convenio de colaboración para tal fin.

El Ayuntamiento de Mérida destaca que en ambos casos, tras esta formación los alumnos estarán "perfectamente capacitados profesionalmente para insertarse en el mercado laboral o para crear su propia empresa", señala.

Todos los emeritenses interesados en formar parte del Itinerario integrado del Pacto Local por el Empleo de Mérida y de cualquiera de sus actividades, pueden informarse en las oficinas del Pacto Local por el Empleo de Mérida, en el 901.101.145 o en la web www.meridaemplea.es

Consulta aquí más noticias de Badajoz.