La presidenta provincial de NNGG de Badajoz, Gema Cortés, ha reclamado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "también llegue a un acuerdo" con el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, sobre políticas de empleo juvenil.

Gema Cortés ha mostrado en un comunicado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre Vara y Monago respecto a la futura ley de Educación, "la mejor inversión que pueden hacer los políticos por el futuro de los jóvenes y, por lo tanto, de Extremadura", ha indicado.

Sin embargo, considera que "la cruz de esta situación estriba en las cifras del paro, con un 50 por ciento de desempleo juvenil en la región", por lo que ha reclamado que Vara "también" llegue a un acuerdo con Monago para que se pongan las "bases" para crear "estabilidad laboral entre los jóvenes".

La presidenta provincial de NNGG de Badajoz, Gema Cortés, ha dado a conocer este viernes las jornadas de formación que reunirá a unos 70 jóvenes populares extremeños este fin de semana en Calzadilla de los Barros y que girarán en torno al lema 'Los jóvenes, motor del cambio'.

Para Gema Cortés, "es básico conocer de primera mano cómo nos encontramos los jóvenes en Extremadura y desde NNGG se hace necesario este encuentro dada la profunda renovación que se ha efectuado en casi todos los pueblos extremeños".

Asuntos de las jornadas

"Para ser eficaces en Extremadura, tenemos que estar organizados y formados", ha dicho la presidente de NNGG en la provincia pacense, quien ha explicado que en estas jornadas se hablará sobre empleo juvenil y la situación de los jóvenes extremeños respecto a Europa, el funcionamiento de los ayuntamientos en asuntos municipales y la financiación de los mismos y aspectos de la Educación y su incidencia en el mercado del trabajo.

"Queremos, desde NNGG, abordar esos problemas, sacar nuestras conclusiones y trasladárselas a José Antonio Monago para que las incorpore al programa electoral del PP de Extremadura y a su acción política", ha señalado Gema Cortés.

En las jornadas participará el presidente nacional de NNGG, Nacho Uriarte; el presidente de los 'populares' extremeños, José Antonio Monago; el secretario general de NNGG, Ángel González; el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano; así como diversos representantes regionales y provinciales del PP y de

Nngg plan bolonia

NNGG de Extremadura cree necesario además un "plan de adecuación" de las enseñanzas preuniversitarias al Espacio Europeo de Educación Superior. Para Gema Cortés, Bolonia es "un reto compartido por los países y partidos políticos europeos al margen de ideologías".

El problema, ha indicado, es que ese plan Bolonia queda "incompleto" si no se fija, "cuanto antes", una estrategia que abarque al estadio previo a la educación universitaria, es decir, las enseñanzas preuniversitarias.

Considera que este proceso ha de venir caracterizado por la búsqueda de "criterios comunes en la educación preuniversitaria de las comunidades autónomas" al objeto de establecer un modelo que permita acceder a la enseñanza universitaria "en condiciones de igualdad".

Por ello, desde NNGG se reclama "altura de miras, porque este es el momento de equiparar, a nivel estatal y europeo, desde las bases, los modelos educativos, adaptándolos así a una mejor convergencia con Europa".

El Plan Bolonia "nos permite equiparar cargas lectivas dentro de los estados miembros de la Unión Europea y, consecuentemente, la movilidad de nuestros estudiantes, no solo en el plano académico sino posteriormente en el ámbito laboral, crece substancialmente con respecto a la situación actual", concluye Gema Cortés.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.