El ciclo de conferencias 'Cajastur y la Ciencia' abrirá su programación con la ponencia 'Tela en Spray. Spray on Fabric. Vestirse en el Siglo XXI', de Manel Torres, doctor del Royal College of Art de Londres y Director General de Fabrican LTD.

Según indica la organización, la conferencia se celebrará el lunes 22 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4 de Oviedo.

Se trata de un novedoso producto, resultado de un largo trabajo de investigación en el que convergen el mundo de la ciencia y el diseño de moda. Manel Torres ha coordinado numerosos proyectos de investigación de gran éxito y prestigio en Londres. Actualmente, combina el diseño de moda y la investigación en la creación de nuevos materiales y aplicaciones para moda y productos de innovación.

El pasado 20 de septiembre, presentó su primera colección del tejido de spray en el Imperial College de Londres. Entre sus distinciones destacan el premio Design London Business Incubator en 2008, el premio Aerosol de Plata en 2006 o el Smart Award en 2003 otorgado por el Department of Trade and Industry (UK Government), entre otros.

'Cajastur y la Ciencia', que se celebrará entre los días 22 y 23 de noviembre, se clausurará el día 23 en Mieres de la mano del investigador Miguel Ángel Luengo-Oroz, con la conferencia 'Arquitectura de un embrión'.

Consulta aquí más noticias de Asturias.