El Comité de Empresa de Líneas Extremeñas de Autobuses, LEDA S.A, ha desconvocado los paros anunciados, que tenía previsto comenzar este viernes, debido a que sus reivindicaciones principales "han sido atendidas" por la empresa.

Así, todos los trabajadores/as tendrán un cuadrante mensual a partir del 1 de diciembre de este año que "garantice el cumplimiento de los descansos reglamentarios de toda la plantilla, especialmente conductores y taquilleros".

En cualquier caso, el Comité de Empresa ha advertido de que realizará un seguimiento del cumplimiento de estos acuerdos, y adoptará "las medidas oportunas" en caso de que no se cumpla lo acordado, según informa la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM) de UGT en nota de prensa.

Cabe recordar que el Comité de Empresa de LEDA, S.A. había convocado esta misma semana paros todos los viernes desde las 12,00 horas hasta el sábado a las 12,00 horas, y todos los domingos a partir de las 12,00 horas hasta el lunes a las 12,00 horas.

El motivo de estos paros, que tenían previsto comenzar este viernes, eran "discrepancias" con la empresa sobre los descansos y condiciones económicas de los trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.