Los extremeños dedican las mañanas del domingo a realizar tareas del hogar, pasear y tomar un aperitivo con cerveza, que es la bebida favorita de casi el 80 por ciento de los ciudadanos de la región para esta jornada festiva.

Además de estas actividades, los extremeños se levantan unas dos horas más tarde que habitualmente, toman un desayuno especial, al que le dedican más tiempo, compran la prensa y practican deporte.

Estos son algunos de los datos obtenidos en el estudio 'Las mañanas de domingo de los extremeños' elaborado para Cerveceros de España por Quota Research, y de cuyos resultados informa en nota de prensa este colectivo.

Así, la encuesta destaca que la mañana de domingo de los extremeños empieza a las 09,36 como media, cuando el resto de días de la semana se levantan a las 07,40, y a continuación pasan a tomar el desayuno, al que también dedican más tiempo, unos 22 minutos, frente a los 13 de los días de diario. Además el 21 por ciento afirma que en este día de la semana disfruta de un desayuno especial.

Posteriormente, el 52 por ciento dedica un rato a realizar las tareas del hogar, tras lo cual el 53 por ciento salen a dar un paseo, que "la actividad dominical más mencionada" en la encuesta.

Cabe destacar además que el domingo es el día de la semana que más prensa se compra, y según este estudio, el 32 por ciento aprovecha este momento para comprar el periódico, frente al 11 por ciento que la compra el resto de los días de la semana, concretamente prensa nacional en el 91 por ciento de los casos.

Además, el 46 por ciento opta por el aperitivo como una de las actividades favoritas, acompañado con cerveza para el 79 por ciento de los encuestados.

Otras de las actividades que los extremeños realizan los domingos por la mañana son practicar deporte (13%), sacar al perro (9%), montar en bici (7%), practicar hobbies (5%) o ir a un museo (3%).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.