Las pistas deportivas de la ciudad, en el furgón de cola

Hay escasez de  limpieza en algunos vestuarios y riesgo para la seguridad de los usuarios.
Un grupo de mujeres, haciendo ejercicio en una instalación municipal.
Un grupo de mujeres, haciendo ejercicio en una instalación municipal.
Torres
Un grupo de mujeres, haciendo ejercicio en una instalación municipal.
Las instalaciones deportivas municipales de Granada no pasan la prueba del algodón. Así se desprende de un estudio de la publicación Consumer Eroski, que analiza el estado y condiciones de polideportivos ubicados en 18 capitales españolas.Aunque la calificación general de los centros granadinos está entre «aceptable» y «bien», el informe sitúa las infraestructuras locales entre las peor valoradas, junto con las de Córdoba y Sevilla, con Cádiz como farolillo rojo de la clasificación.

Tras visitar varias instalaciones deportivas de la ciudad, Consumer encuentra  deficiencias, por ejemplo, en  higiene: el 20% de los vestuarios no estaban limpios, y en el 40% los aseos no tenían papel higiénico. Otros fallos: en materia de seguridad, el 60% de los polideportivos no disponen de carteles que indiquen la salida de emergencia.

Y en el 20% de las instalaciones los técnicos de la publicación detectaron elementos de peligro como pavimento deteriorado o suelos resbaladizos en el vestuario.

Poca información al público

Según el estudio de Consumer, la información al usuario es «notoriamente deficiente». En ninguna de las instalaciones deportivas visitadas en la capital se exponen carteles con el horario de apertura y cierre del recinto, los servicios disponibles o los precios y tarifas. Y aunque existe acceso a las instalaciones para discapacitados, no cuentan con espacios

específicos para aparcar en ningún caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento