El secretario xeral técnico de Xóvenes Agricultores (XX.AA.), Xoán Pérez Orozco, ha acusado este jueves a la distribución de "banalizar" la leche para convertirlo en un "producto reclamo".
En la misma línea, ha denunciado que las grandes áreas comerciales "regalan la leche, la sortean y hasta hacen ofertas de tres por dos" y que alguna cadena de distribución está "vetando" a "marcas nacionales" para "favorecer su marca blanca".
Ha apuntado a una "estrategia" que sigue la distribución, "dominada por grupos foráneos", para "beneficiar unos intereses especiales". "Hay cadenas que tienen la leche de marca blanca aquí a un precio y en Francia a 20 céntimos por encima. Eso es algo incomprensible", ha lamentado Pérez Orozco.
Según ha afirmado, esta "táctica" consiste en "ir eliminando poco a poco el mercado español" con el objetivo que las explotaciones "cierren" y "cuando no haya suficiente leche se tenga que importar mucha más". En este momento, tal y como ha alertado, "en vez de venir barata, vendrá al precio que les interesa a los franceses o a los alemanes", es decir, "mucho más cara".
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