CC.OO y UGT piden la apertura de la mesa laboral con Cajasol ante su integración en el SIP Banca Cívica

Los sindicatos CCOO y UGT han pedido la apertura de la mesa de negociación laboral con Cajasol ante su integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Grupo Banca Cívica.

Los sindicatos CCOO y UGT han pedido la apertura de la mesa de negociación laboral con Cajasol ante su integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Grupo Banca Cívica.

Según indicaron a Europa Press fuentes de CCOO, este sindicato ha pedido la apertura de la mesa de negociación laboral, toda vez que "nos tenemos que sentar a negociar la plantilla de Cajasol para que se garantice el mantenimiento de las condiciones laborales a la totalidad de la plantilla, tanto de la matriz como de las participadas".

Los trabajadores esperan que dicha mesa de negociación laboral se pueda abrir la próxima semana, donde esperan que se concrete la composición de dicha mesa y les anticipen todos los datos y toda la información sobre los efectos laborales de esta operación.

Por su parte, fuentes de UGT-A recordaron que ya pidieron la creación de esa mesa de negociación durante el consejo de administración celebrado esta semana donde se dio autorización al presidente de la entidad, Antonio Pulido, para llevar a cabo la redacción de un protocolo de bases que haga efectiva la integración de la caja andaluza en el grupo financiero Banca Cívica, compuesto por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos, según ha indicado la entidad en una nota.

Fuentes de UGT-A apuntaron a Europa Press la necesidad de "suscribir el acuerdo laboral y de presentar el plan de viabilidad".

No obstante, reconocieron que "no es lógico que se constituya la mesa laboral antes de que se firme el protocolo", algo que esperan que se pueda hacer en los próximos días, de forma que "habrá que esperar primero el protocolo de intenciones".

Recordaron que durante aquel consejo de administración justificaron su voto en contra "porque no compartimos el modelo SIP y creemos imprescindibles tanto el plan de viabilidad y el acuerdo laboral, lo contrario es dar un cheque en blanco".

"Hay que garantizar tanto las condiciones de los trabajadores que se quedan en Cajasol como las condiciones laborales de los que sí pasen a la matriz del SIP y a su vez hay que coordinar estos nuevos acuerdos con ya los alcanzados en el seno del SIP ya existente", aseveraron las fuentes de UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento