Decenas de empleados de Correos se manifiestan en Valladolid contra el Proyecto de Ley Postal

Durante la protesta, un niño pidió a los Reyes Magos que las cartas "sigan llegando a sus destinatarios plenas de buenos deseos"

Decenas de empleados de Correos se han manifestado este jueves en Valladolid contra el Proyecto de Ley Postal, cuya tramitación se encuentra actualmente en el Senado, así como el desbloqueo de la negociación colectiva.

La protesta, que se ha desarrollado en toda España bajo el lema 'El 18 de noviembre paramos Correos', ha sido organizada por los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO), CSI-F, Sindicato Libre, Confederación General del Trabajo (CGT), ESK e Intersindical Valenciana.

En el acto se han dado cita los Reyes Magos, a los que un niño de nueve años llamado David y cuya madre trabaja en Correos les ha pedido que las cartas "sigan llegando a sus destinatarios plenas de buenos deseos".

David ha transmitido a los sabios de oriente la preocupación de su madre por "un ministro que no escucha, un zapatero que no ve, una ministra que no da dinero, una ley que recorta, un presidente perdido, un capitán que no se sienta y unos magos preocupados por quién les llevará las cartas de los niños si Correos se apaga".

Por ello, el niño ha pedido a Sus Majestades "oídos nuevos para el Ministro de Fomento; ojos nuevos para el presidente Zapatero; 240 millones de euros para la ministra de Hacienda, para que todo el mundo pueda tener carta aunque vivan en el oriente; una brújula que indique el norte al nuevo presidente de Correos; una silla para el capitán de Recursos Humanos, para que se siente a negociar, y una estrella guía como la vuestra para luchar contra el apagón de la compañía".

No obstante, David también ha solicitado a los Reyes Magos un palo de billar para su abuelo, un Bob Esponja para su hermana, un MP3 para su hermano, un chándal rosa para su abuela, una colonia para su madre o un radiocd para su padre. No obstante, el joven ha insistido a los soberanos que "no olviden" su 'Play Station'.

Paro del 50%

En el turno de noche

Tras él, ha tomado la palabra el coordinador del Sector Postal de CC.OO. en Castilla y León, Gonzalo Franco-Blanco, quien ha agradecido la asistencia de los manifestantes y ha informado de que el paro de dos horas convocado en Correos para este jueves ha tenido un seguimiento "del 50 por ciento entre los trabajadores del turno de noche", aunque ha reconocido que "aún no se disponen de datos sobre el turno de mañana".

Asimismo, Franco-Blanco ha subrayado que "está en juego" que las cartas lleguen "con las actuales frecuencia de cinco o seis días, calidad y bajas tarifas", una amenaza que "afecta a todos". Al mismo tiempo, ha reclamado la permanencia de los 60.000 empleos fijos que tiene la empresa y los contratos eventuales que "han dejado de firmarse".

Por otro lado, el responsable de CC.OO. ha advertido de que no abandonarán "la lucha" y ha mostrado su deseo de que "las 53 enmiendas presentadas por Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Catalunya" sean "admitidas" en la actual tramitación de la ley, que se encuentra en el Senado.

Tras ello, los Reyes Magos han arrojado caramelos a los presentes, quienes gritaban frases como "Contra el apagón, movilización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento