Sarah Palin
Sarah Palin, durante un mitin. EP / Reuters

La ex gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la presidencia de Estados Unidos Sarah Palin reconoce abiertamente, en una entrevista con el diario The New York Times, que está "sopesando" competir por la Casa Blanca en 2012.

Mi familia es la consideración más importante en este momento

En una entrevista que saldrá publicada en la revista dominical del Times y que el diario adelanta ya en su página web, Palin aseguró que mantiene conversaciones "francas" con sus allegados y su familia sobre esta posibilidad.

"Mi familia es la consideración más importante en este momento", afirmó la ex gobernadora en referencia a su posible candidatura presidencial.

Aportar "cualidades" a la presidencia

Señaló, de todos modos, que la decisión de competir o no por la presidencia involucraría mucho más que eso e implica el evaluar si podría aportar cualidades únicas a la presidencia.

Indicó que uno de los "obstáculos" que tendría que superar si decide tomar esa decisión, y con el que no según ella no se toparían otros candidatos sería demostrar su historial.

"Eso es lo más frustrante para mí, la descripción deformada y perversa de mi historial y de lo que he logrado en las dos últimas décadas", afirmó Palin.

"Perpleja" con los medios

Dijo, además, sentirse "perpleja" con la fijación de los medios con su vida personal.

Estoy muy orgullosa de estar asociada con Fox News pero no evito a nada ni a nadie. Estoy en Facebook y Twitter

A la pregunta del periodista Robert Draper de si su decisión de evitar a los grandes medios nacionales de Estados Unidos puede haber contribuido a lo que ella describe como falsas ideas sobre su historial, Palin responde diciendo que está frente a las cámaras de televisión todo el tiempo.

"Estoy en la televisión casi todos los días con periodistas", afirma Palin, quien reconoce, no obstante, que esa presencia televisiva es sobre todo en el canal conservador Fox News, donde participa como comentarista.

"Estoy muy orgullosa de estar asociada con ellos (con Fox News) pero no evito a nada ni a nadie. Estoy en Facebook y Twitter", añadió la potencial candidata presidencia, quien aseguró "temer por la democracia" ante la injusticia de los medios con ella.