La "mejor canción" de Christina Aguilera

Christina Aguilera.
Christina Aguilera.
ARCHIVO
Christina Aguilera.

La cantante norteamericana Christina Aguilera lleva ya tantos años en la industria de la música que parece mentira que sólo tenga 29 años. Su música y su atractivo físico, pero también un enorme carácter, han llevado a esta neoyorkina a lo más alto en su más de 10 años de carrera, en los que ha salido airosa de las comparaciones con otras cantantes de su generación (como su amiga Britney Spears), con otras artistas que alimentan su imagen a base de provocación (como Lady Gaga) y de voces y cuerpos con los que competir año tras año. Christina ha superado las pruebas que se le han puesto en el camino, se ha mantenido y siempre parece estar ahí, cuando otros ídolos de adolescentes apenas aguantan tres o cuatro años.

X-Tina cuenta con cinco premios Grammy, ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo y forma parte de la lista de los mejores cantantes de la Historia que elabora la revista Rolling Stone. Recibió esta semana su estrella en el conocido Paseo de la Fama de Hollywood. Además, este próximo 24 de noviembre, Aguilera estrenará el filme Burlesque, su debut como actriz en una producción de Hollywood en la que está acompañada de Cher y el actor Stanley Tucci.

Quizá, su prueba más dura ha llegado este 2010, tras ver cómo su familia se rompía. Hace apenas un mes se hacía público que su marido, padre de su hijo Max y productor, Jordan Bratman, y ella se habían separado. "Tiene que hacer malabarismos, pero está aprendiendo cómo hacer frente a todo, encontrar un equilibrio y ser una buena madre", afirmaba una fuente cercana a la cantante en el portal TMZ.

Los éxitos en su carrera se tornan en fracasos si se echa un vistazo a la vida privada de Aguilera. "Fui testigo de una gran cantidad de peleas y maltrato físico. Nunca me sentí segura. Comencé a cantar buscando una salida. El dolor que sentía en mi hogar es de donde proviene mi amor por la música", contó hace un año la cantante.

Christina se encuentra en una fase nueva, abandonando su juventud y resistiéndose a dejar de lado su rebeldía. Llega a los 30 (que cumplirá en un mes) con una carrera musical consolidada, pero buscando reinventarse como artista (con su debut en el cine) e intentando dar la vuelta al único apartado donde no conoce el éxito, al lado del pequeño Max Liron, nombre compuesto por palabras en latín y hebreo y que significa "Mi mejor canción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento