Airbus anunciará la producción en serie del A400M a fin de diciembre y pide a auxiliares que externalicen

Airbus Military ha avanzado este miércoles que la producción en serie del A400M se "oficializará" a finales de diciembre y ha instado a las empresas auxiliares que tengan "capacidad para externacionalizar y para subcontratar en países de bajo coste, saliendo de Europa".
Paracaídistas casyendo del A400M
Paracaídistas casyendo del A400M
AIRBUS MILITARY
Paracaídistas casyendo del A400M

Airbus Military ha avanzado este miércoles que la producción en serie del A400M se "oficializará" a finales de diciembre y ha instado a las empresas auxiliares que tengan "capacidad para externacionalizar y para subcontratar en países de bajo coste, saliendo de Europa".

Este anuncio se ha realizado en la jornada 'La industria aeronáutica en Andalucía. Presente y futuro', organizada por UGT-A y que contó con las ponencias del presidente de Aciturri Aeronáutica, Francisco Fernández Sáinz; el presidente de Aernnova, Iñaki López de Gandazegui; el consejero delegado de Alestis Aerospace, Gaizka Grajales; y el director de operaciones de Airbus Military, Alberto Gutiérrez.

En este marco, el director de operaciones de Airbus Military explica que EADS es "demasiado europea y demasiado producto", por lo que apuesta por internacionalizarse y desarrollar más el área de servicios. Además, recuerda que las tendencias en externalización pasan por menos proveedores y menos paquetes de trabajo, aunque de mayor tamaño. Así, menciona que desde el A380 al A350 se han reducido un 56 por ciento los proveedores, pasando de 160 a 70 firmas.

Gutiérrez ha señalado que la compañía trabaja prácticamente con todas las empresas auxiliares del sector en Andalucía, unas 130, y se dirige a trabajar "con menos empresas pero con un mayor volumen, lo que permite reducir costes, tratar con menos interlocutores y generar masa critica para proyectos de riesgo compartido".

Igualmente, ha pedido a los proveedores capacidad para liderar e innovar, de especializarse, "como España con la fibra de carbono, aunque no es suficiente". Además, insta a contar con capacidad financiera y de subcontratación con países de "bajo coste".

La compañía cuenta con ocho plantas en España, la mitad en Andalucía, dos en Sevilla y dos en Cádiz, con una plantilla de 3.000 personas. "EADS y Airbus mantienen una apuesta por el sector aeroespacial en Andalucía", sentencia el directivo, que apunta a una facturación y empleo que suben de modo constante y a un objetivo marcado de "ir consolidando progresivamente el sector auxiliar".

"Andalucía tiene un desarrollo importante de aeroestructuras y cuenta con retos por cubrir como la externalización, pero cuenta además con una oportunidad en electrónica y aviónica", concluye.

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