Lobato (PSOE) acusa a Zoido de aprovecharse de forma "ruin y mezquina" de los colectivos desfavorecidos

El PSOE eleva al pleno una moción contra la posición de Rajoy ante las políticas sociales y en defensa de los proyectos del Ayuntamiento

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Enrique Lobato (PSOE), ha acusado este miércoles al portavoz del Grupo popular y aspirante a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, de aprovecharse de forma "ruin y mezquina" de los colectivos desfavorecidos en un intento de cosechar "rédito electoral" mediante una "política barriobajera" basada, principalmente, en "fotos claramente lamentables" del líder de la oposición con miembros de diferentes colectivos de discapacitados o personas en riesgo de exclusión social.

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Moriña, y el concejal de Bienestar Social, Enrique Lobato, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para informar de una moción que los socialistas elevarán al próximo pleno en relación a la posición del PP frente al futuro de las políticas sociales. En concreto, en esta moción, los socialistas proponen rechazar las declaraciones en las que el presidente del PP, Mariano Rajoy, manifiesta supuestamente su "voluntad de aplicar un drástico recorte de derechos y prestaciones sociales en España".

En esta moción, recogida por Europa Press, los socialistas defienden "el estado del bienestar en su concepción actual, apoyado en cuatro pilares irrenunciables, como son la sanidad y la educación universal y pública, un sistema de Seguridad Social pública que cubra a las capas sociales más desfavorecidas y un sistema de atención a la dependencia cada vez más consolidado". Los socialistas proponen también apoyar las políticas sociales promovidas desde el Ayuntamiento y defender el papel de los poderes públicos en las políticas sociales.

Según Moriña, la moción intenta forzar al PP a desvelar su "agenda oculta" y pronunciarse sobre "su programa en políticas sociales", pues según sospecha, Juan Ignacio Zoido "pretende volver a las políticas sociales de la Revolución Industrial y sustituir los servicios sociales por la beneficencia".

Pero Lobato advierte de que el Ayuntamiento hispalense no debe dar "ni un paso atrás" en materia de políticas sociales, lo que le ha llevado a recordar que desde 1999, cuando Soledad Becerril (PP) fue relevada por Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) en la Alcaldía hispalense, el Consistorio ha incrementado en 38 millones de euros las partidas destinadas a las políticas sociales.

"moralmente despreciable"

A tal efecto, Lobato ha criticado duramente que el candidato popular "use" a los colectivos de personas desfavorecidas "para conseguir rédito electoral" mediante actos y fotografías "claramente lamentables". El concejal de Bienestar Social ha tachado de "barriobajero" el tratamiento que los populares dispensan a estos colectivos y ha calificado de "auténtico mezquino" a Zoido. Sobre este calificativo, ha recordado que la Real Academia Española de la lengua pormenoriza su significado como "falto de nobleza y moralmente despreciable".

"Las políticas sociales deben estar garantizadas, gobierne quien gobierne", ha defendido antes de advertir de que "Zoido representa a unas capas sociales" cuyo objetivo es "desmantelar" la estructura pública de servicios sociales". "Que lo diga", ha retado finalmente al líder popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento