El Gobierno invierte 146.000 euros en el albergue municipal de las Antiguas Casas de los Maestros de Cabárceno

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha inaugurado el nuevo alberque municipal de Penagos, 'El Acebo', construido en las instalaciones de las Antiguas Casas de los Maestros de Cabárceno, próximas al edificio donde se ubicaban las Escuelas.

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha inaugurado el nuevo alberque municipal de Penagos, 'El Acebo', construido en las instalaciones de las Antiguas Casas de los Maestros de Cabárceno, próximas al edificio donde se ubicaban las Escuelas.

Para llevar a cabo el proyecto, el Gobierno de Cantabria ha invertido 146.000 euros, de los que 90.000 euros han sido aportados por la Dirección General de Administración Local; 38.000 euros por el Servicio Cántabro de Empleo para la contratación de desempleados del municipio que han intervenido en la ejecución de las obras y, por su parte, 18.000 euros proceden de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, destinadas al acondicionamiento interior.

En la inauguración, han acompañado a la Vicepresidenta, el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín; el director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, y el director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, dependiente de la Consejería de Cultura, Carlos Higuera.

Para dar un nuevo uso al edificio, se ha procedido a la rehabilitación integral del inmueble público municipal, manteniendo en lo básico su configuración arquitectónica tradicional, para adaptarlo al nuevo uso proyectado.

El resultado es un edificio de planta rectangular con tres alturas. La parte baja alberga una sala de estar y un dormitorio doble para personas con minusvalía que cuenta con baño incorporado, aseo y office.

En la primera planta hay otros tres dormitorios dobles con sus respectivos aseos, y la tercera altura es una sala diáfana con posibilidad de disponer ocho literas y un pequeño salón.

En consecuencia, en sus 169 metros cuadrados, el albergue cuenta con una capacidad máxima de acogida de 24 personas.

Asimismo, y respecto a sus características externas, las obras del nuevo albergue municipal han mejorado las condiciones de accesibilidad al edificio, disponiendo un acceso lateral mediante escaleras y rampa para personas con movilidad reducida.

Con esta inversión, el departamento que dirige Dolores Gorostiaga ha destinado al municipio de Penagos, desde su llegada al Gobierno regional en 2003, un total de 1.827.796,87 euros.

Este montante ha servido, entre otras actuaciones, para rehabilitar y mejorar las instalaciones del Ayuntamiento, recuperar la Fuente Pública de Sobarzo, conectar el saneamiento de Sobarzo con el saneamiento de Sarón y del barrio de Quintanilla o llevar a cabo la acometida de saneamiento de los barrios de Quintana y Rotizas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento